Qué hacer para que tu equipo comercial supere una mala racha de ventas

Una de las tareas más difíciles es la de gestionar a un vendedor desmotivado por una mala racha de ventas.

Fede, flamante responsable de un equipo de ventas de telefonía era un jefe de ventas agradable y muy motivador.

Un día Sara, una de sus vendedoras, le explicó que no sabía qué le estaba pasando. La cuestión era que llevaba un racha de dos meses sin cerrar nada y que no lo entendía. Siempre había sido de las vendedoras más regulares.

Fede se limitó a darle ánimos.

Le dijo que no se desmotivará, que tuviera paciencia que las rachas vienen y van, y que enseguida estaría de nuevo en lo más alto del ranking de ventas.

A los 15 días, Sara pidió la cuenta y se fue.

Un buen responsable comercial no es sólo una persona que motiva. Se necesita algo más.

De nada sirve el médico más amable del mundo incapaz de curar, igual que no sirve el líder más inspirador que no obtiene resultados.

Un buen líder está enfocado y orientado a que su equipo comercial obtenga ventas. Hará lo que sea necesario para que su gente venda. Si no, pasará como con Sara.

Liderar un equipo de personas y más de vendedores, necesita de algunas herramientas, inteligencia emocional y algunos conocimientos de base.

 

Feliz día.
Antonio Sánchez Martí

 

PD: Envío a diario recomendaciones sobre ventas y liderazgo comercial a mi lista de suscriptores. Igual te molan ▷ https://lnkd.in/e4D8pBM



LA MEJOR ESTRATEGIA DE VENTAS, SI NO GUSTAS NO VENDES


El método para perder el miedo a vender

APRENDE LAS 11 TÁCTICAS PARA ELIMINAR EL MIEDO AL RECHAZO Y MEJORAR TU MANERA DE CERRAR MÁS VENTAS

Resultados probados en cientos de vendedores.

Resultados probados en cientos de vendedores

* Al apuntarte a esta lista exclusiva para suscriptores, recibirás el ebook gratis y un consejo de ventas a diario por email. Si no te gusta, lo entiendo, te das de baja y tan amigos. Puedes hacerlo en la dirección de correo electrónico info@antoniosanchezmarti.es o el enlace de los correosMás información en la política de privacidad.

Si te gustó ¡Compártelo!

Deja un comentario