Una de las habilidades a desarrollar más importantes

Hay que ver lo que nos cuesta expresar emociones.

En la charla de Cipri Quintas sobre networking en el evento de Málaga, hubo un momento de la misma en la que nos levantó a todos del asiento y nos dijo…

«
…ahora por favor vamos a hacer algo muy sencillo, pero al mismo tiempo es la técnica más efectiva para hacer un networking eficaz.

Por favor, dadle un fuerte abrazo a la persona que tengáis a la derecha, después a la persona de la izquierda, luego a la de detrás y seguís hasta que yo lo diga…. «


Bueno, imagínate la que se lió en un momento en la sala, parecía el comedor de una familia super numerosa felicitándose todos con todos después de las campanadas de final de año.

Una bacanal de abrazos, vaya.

Fue espectacular ver como se creaba una energía brutal y sincera en la sala.
Terminó diciendo de coña…, «…que tenga yo que venir de Madrid a Málaga a que os deis un abrazo».

Pero es que es verdad…, abrazamos poco, sonreímos poco, nos preocupamos poco para hacer que el otro se sienta bien contigo.


Y es que saber crear un estado positivo y receptivo en otras persona utilizando las emociones, como lo hizo Cipri con los asistentes de su ponencia, es una de las habilidades que todo profesional de las ventas debería desarrollar al máximo.

Porque como digo en mi lema marcado a fuego, «SI NO GUSTAS NO VENDES».


Aplicable por un comercial para generar una situación de  confianza y comodidad para eliminar las típicas resistencias por desconfianza. Y por un responsable comercial para motivar y empoderar a su equipo comercial para se coma la calle y encima disfrute.


Pues eso,

… si la confianza según todo el mundo dice es la herramienta más importante para vender. ¿Por qué no aprendemos a crearla, porque no aprendemos a tocar las emociones del otro?. ¿Más fácil será vender, no?.

Para mí que un cliente te compre, pasa por…

… conseguir que visualice cómo se va a sentir cuando utilice o consuma mi producto o servicio.  (PERLA)

Y hasta aquí mi opinión no solicitada de hoy


Feliz día
Antonio Sánchez Martí


PD: En mi formación de ventas online cara a cara, enseño a cómo generar estados de confianza que ayuden a mejorar tus ventas.

👉 Formación para aprender un proceso de ventas sencillo y eficaz

Toda la info en el enlace de arriba

 

Si te gustó ¡Compártelo!

Deja un comentario