No tienes la culpa de no vender

Los compradores se resisten a los vendedores. Punto.
Los potenciales clientes tienen una reacción casi instintiva y negativa hacia los vendedores.

Es así.
A nosotros como clientes también nos pasa. Respondemos de la misma manera.

 

Piensa en tu última visita a una zapatería.

¿Qué pensamientos pasaron de inmediato por tu cabeza cuando el vendedor se te acercó por detrás con una sonrisa de oreja a oreja?

O, cuando recibiste esa llamada telefónica donde pronuncian tu nombre a modo de pregunta.

»
– Hola. Buenos días, ¿hablo con Antonio Sánchez…?
Soy Miguelito de seguros Miguel y quería ofertarle un seguro de muertos.

– Mátame ya, Miguelito.
»

La realidad es que es una reacción negativa y automática hacia el comercial. No es culpa suya, pero la realidad es que es un problema que hay que salvar si queremos tener alguna posibilidad de atención.

La venta es así. No cunda el pánico.
No es culpa tuya que los clientes sean desconfiados hacía ti. Es algo natural. Pero si es nuestro problema.

¿Cómo hacer que nos atiendan?

¿Cómo sonar diferente?

¿Cómo conectar rápido?

Resolver con solvencia estas preguntas es la diferencia entre conseguir más o menos oportunidades.

 

Mira.
El otro día recibí por por linkedin un mensaje poco habitual, que solo leyendo las dos primeras palabras, llamó mi atención por encima del resto.

»
Gracias Sauron, interesante tu enfoque.
Si estuviéramos más cerca, sería un café de los que se me antojan prometedores. Veremos.

No me extrañará que los hados conspiren para que nos crucemos…igual hasta para que nos acompañemos un rato…

Salud y saludos «

(Para entender lo de Sauron, échale un vistazo a mi información en el perfil de linkedin)

 

Un ejemplo de como diferenciarse para conectar:
Hizo los deberes conmigo, fue atrevido, diferente, con sentido del humor y sin agobiar.

Así si!

 

Feliz día
Antonio Sánchez Martí

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