MENTORING PARA HACER QUE TU EQUIPO FUNCIONE PRÁCTICAMENTE SOLO


Cómo un buen vendedor al que ascienden a jefe de ventas sin experiencia y sin saber ni por dónde empezar, logra aprender en muy poco tiempo cómo sacar el máximo potencial de cada uno de sus vendedores.


Un jueves de primavera, promocionaron a la vez a dos muy buenos vendedores al puesto de jefe de ventas. Ambos tenían una edad parecida y una preparación y resultados comerciales también muy similares. Quiero decir, era gente con mucha calle, un buen dominio en la gestión de clientes y grandes expertos en conseguir síes. Muchos.

Ambos eran muy trabajadores, entusiastas y apasionados por las ventas.

Los dos habían aceptado el reto de dirigir un equipo de 5 comerciales cada uno, en distintas zonas de la región. Además, los dos tenían en sus planes seguir promocionando dentro de la empresa y no les faltaba ambición para ello.

Sabían que se podía llegar mucho más lejos en la empresa e incluso pegar el salto a otras si fuera necesario, siempre y cuando consiguieran que su equipo llegara a los objetivos. Lo habían visto en muchos casos. En mucha gente.

Hace poco, esos dos jefes de ventas se encontraron un año después en un evento que organiza la empresa, después de aquel día en que decidieron asumir el reto del nuevo puesto.


Sus vidas seguía teniendo muchas cosas en común, incluso a nivel personal. Estaban felizmente casados y tenían dos hijos cada uno. Y ambos seguían al frente de sus equipos.

Pero había una diferencia.

A uno de ellos le iba de cine, ya estaba recogiendo buenos resultados gracias a su manera de dirigir al equipo: había bajado la rotación de comerciales a más del 50%, había mejorado el clima laboral entre los miembros de su equipo, y prácticamente todo ellos conseguían el 100% de los objetivos como mínimo 7 meses al año. Y como consecuencia se estaba creando un equipo más cohesionado, estable, y rentable.

Además, hace algunos meses promocionó a 2 de sus vendedores a jefes de ventas, para dirigir equipos en una zona nueva de expansión de la empresa. No sólo conseguía números; era también capaz de preparar a excelentes profesionales como él para replicar sus mismos resultados.

El otro, en cambio, a duras penas alcanzaba sus objetivos, hacía más horas que un reloj, era totalmente improductivo la mayor parte del tiempo y se estaba empezando a plantear seriamente tirar la toalla.

El clima laboral del equipo era muy negativo con una alta rotación de vendedores. Pocos aguantaban en el equipo más de unos meses. Los pocos que funcionaban estaban muy desmotivados y el resto estaba sumido en un bloqueo e inacción casi total.

Su obsesión era que sus vendedores cerraran ventas. A la primera y para ayer. Sin importar si están formados o no. Sin darles apoyo u orientación, no vaya a ser que se vuelvan blanditos.


Saurón, el malo del señor de los anillos, era Piolín a su lado. Su receta era el jarabe de palo. Y todos recibían su amarga dosis: una consistente falta de resultados. 


La diferencia

¿Te has preguntado cuál es la diferencia entre estas dos personas?

No es inteligencia, ni talento, ni dedicación. Tampoco son los medios.

No es que uno quiera tener un éxito y el otro no. No es que uno tenga “buena suerte” y el otro “mala suerte”. Afortunadamente, no tiene nada que ver con eso.

La verdadera diferencia radica en lo que cada persona invierte en aprender y en el uso que hace de todo ese conocimiento desde la humildad. De su formación continuada en las distintas áreas de la gestión de equipos, incluyendo la de saber formar a su vendedores.

Y es por eso que te hablo aquí de este Speed Mentoring para responsables comerciales. Porque esa es la idea.

Dar conocimiento y herramientas que puedas utilizar para sacar el máximo potencial a tus equipos de venta.




Una mentoría diferente

Una mentoría conmigo, única, exclusiva y personalizada.

¿Por qué una mentoría?


Porque al contrario que en un programa formativo con un plan de contenidos preestablecido, con mi mentoría vamos a hacer un diagnóstico inicial de tu situación y necesidades para diseñar una plan de acción (tu tratamiento) que implementaremos en sesiones intensivas orientadas a trabajar con intensidad en tus puntos débiles.

Porque si, por ejemplo, ya tienes buenas dotes de liderazgo, no tienes por qué pagar de nuevo por refrescar ideas. Aquí vamos a trabajar únicamente los elementos que necesitas mejorar.

Por eso es no es un kit de sesiones prefabricadas. Tu mentoría va a ser personalizada y exclusiva. Un traje a medida de sesiones de 90 minutos con un contenido a la carta ideado para potenciar tus áreas de mejora como responsable de ventas.

Tampoco es una consultoría, donde te digo cuál es el problema, te doy cuatro pautas para resolverlo y si te he visto no me acuerdo.

Aquí me meto hasta la cocina contigo. Voy a cuchillo para fortalecer los puntos que están impidiendo que veas resultados.

Pero no te engañes: no va a ser un sermón de coaching o un rollo teórico. Aquí te vas a tener que poner las pilas y arremangarte para conseguir resultados. Es una mentoría práctica y te voy a definir objetivos y un plan de acción para alcanzarlos.


Una mentoría para tener un equipo rentable y estable

En esta mentoría conmigo, trabajamos durante 4 sesiones de 90 minutos cada una. Cada semana una sesión. Se grabarán para que las puedas consultar y ver todas las veces que quieras. También tendrás acceso a todos los recursos y materiales que utilicemos. Pdfs, plantillas, manuales, etc...


Además de las sesiones en directo, tienes un soporte durante los 30 días para consultas, preguntas, dudas vía teléfono, email y whatssap.



Cada mentoría es única, y estas son algunas de las áreas que suelo trabajar con mis mentorizados:


✔️    Sabrás cómo sacar el máximo potencial de cada vendedor haciendo un seguimiento eficaz y efectivo de todos tus vendedores.


✔️     Reducirás el nivel de rotación comercial.


✔️     Conseguirás contratar a los mejores.


✔️  Descubrirás cómo establecer objetivos de ventas y facturación realistas y sobre los que establecer los objetivos de tareas y actividades clave.


✔️  Conocerás cómo formar en las mejores y actuales estrategias y tácticas comerciales que funcionan.


✔️   Dominarás herramientas digitales que pueden ayudar y mucho a los comerciales a mejorar sus resultados de prospección y seguimiento a clientes.


✔️   Desarrollarás procesos y métodos de venta que marquen una guía a seguir para cerrar más ventas, sustituyendo a la improvisación.


✔️    Entenderás las claves de la motivación comercial, negociación y cómo sacar partido a comerciales que no terminan de funcionar.


✔️   Dejarás de estresarte ante la toma de decisiones de cesar a comerciales tóxicos y a comerciales implicados pero no rentables.


✔️   Todos los comerciales que no funcionan a corto plazo son casos perdidos. ¡¡¡ ERROR !!! Descubrirás cómo sacarle partido a diamantes en bruto que no están dando resultados hoy.



Hay mucho más. En base a lo que necesites iremos tocando todo lo necesario. Si te lo pusiera todo aquí, es posible que esta página quedara demasiado larga, en todo caso, creo que te puedes hacer una idea. 


Además, si echas de menos algo concreto y faltara alguna cosa, lo veríamos en la sesión de exploración que tendríamos antes de contratar la mentoría.


Todo lo que te he contado te permite crear un equipo que te aportará una rentabilidad que no te puedo cuantificar. En todo caso, podrás comprobarlo al contratarla.



SPEED MENTORING DE 4 SESIONES: 697 € + Iva

* Incluye un soporte continuo para consultas, durante los 30 días que dure la mentoría. Vía email, teléfono y whatsapp

¿Cómo acceder al Speed Mentoring?


Para contratarlo, es necesario tener una conversación previa de (15 - 20 min) conmigo, para explorar tus necesidades concretas y aclararte todas las posibles dudas que tengas.


Si una vez aclaradas todas tus dudas, tienes claro que el taller es para tí y yo tengo claro que te puedo ayudar, te enviaré entonces la forma de pago y pasos a seguir para agendar la primera sesión.


Rellena el siguiente formulario y contactaré contigo en 24 / 48 horas máximo para mantener la sesión de exploración y dudas.

(Sólo para España, para el resto de países por video llamada)



Puede que te estés preguntando...


¿Cómo sé si este mentoring es para mí?

Este mentoring es para ti si gestionas directamente a un equipo de vendedores y no sabes cómo sacar su máximo potencial para que consigan los resultados que tu empresa necesita.

Aún no tengo un puesto de responsable de ventas ¿Este mentoring es para mí?

En ese caso, este mentoring no es para ti porque no es teórico.

Vas a aplicar todos lo que aprendas y, para que te sirva 100%, debes estar en una posición de responsable de ventas para poder ponerlo en práctica.

Si lo que deseas es mejorar tus habilidades de ventas, quizá te interese el curso del Método TríCeps.

Escríbeme a antonio@antoniosanchezmarti.es y estudio tu caso concreto. Siempre respondo.

¿Esta mentoría es para el equipo también?

NO. Sólo es para una persona. En caso de necesitar una mentoría para todo o parte del equipo comercial, se puede plantear y presupuestar un programa distinto.

¿Por qué una llamada de exploración previa?

Por tu tranquilidad y la mía.


No quiero mentalizar a alguien que no lo necesita y tampoco quiero trabajar con personas que no tengan un 100% de compromiso con el trabajo que tendremos por delante.


Si finalmente te mentorizo, vas a tener que poner toda la carne en el asador durante las 6 semanas de duración del programa.

¿Vas a venir a mi oficina o sede?

No, la mentoría es 100% on line. Con las sesiones por Zoom podemos abordar todo lo que abarca tu mentoría.

4 sesiones me parecen poco ¿Y si necesito más?

Se trata de lo que se conoce como un speed mentoring.

En lugar de hacer una formación que recorre de forma curricular elementos en los que tú puedes tener ya una gran experiencia (y hacerte perder tiempo), hago un diagnóstico inicial para detectar las áreas que necesitas mejorar y poner el foco ahí.

Van a ser 4 sesiones basadas en el principio de Pareto: Me voy a centrar en proporcionarte el input justo que necesitas.

Las estrategias que conforman el 20% de todo lo que podrías hacer para mejorar en un área, pero que van a ser responsables del 80% de tus mejoras y resultados en ese área.

En mi experiencia, 4 sesiones de este tipo son suficientes. En el caso de que en la última sesión detectara que necesitas profundizar en algún aspecto o realizar alguna sesión adicional, te lo propondré y tendrás prioridad sobre los nuevos mentorizados para seguir trabajando conmigo.

¿Cuál es el precio?

El precio del mentoring exclusivo para responsables comerciales donde estaré trabajando contigo mano a mano durante 30 días, es de 697 € + IVA.

¿Puedo pagarte a plazos?

No. Excepto circunstancias excepcionales previamente tratadas en la conversación de exploración inicial.

¿Es una buena inversión?

Yo te diría que es extraordinaria.


Pero claro, soy parte interesada. Así que solo tú lo puedes valorar. 


Pero no te quepa ninguna duda de que el acceso a mi conocimiento y sobre todo mi experiencia de más de 15 años en labores exclusiva de dirección de equipos de venta, vale su peso en oro.


Ya me he equivocado yo muchas veces por ti, he aprendido de esos errores y ahora puedes ahorrarte meses o años de travesía en el desierto poniendo el foco y la directa en lo que sí funciona.

No hay nada de humo. A partir de ahí, tú decides si esta mentoría te interesa.

Tengo otras dudas ¿Cómo las puedo resolver?

Escríbeme a info@antoniosanchezmarti.es y estaré encantado de aclararte las dudas que tengas sobre el programa.

SPEED MENTORING DE 4 SESIONES: 697 € + Iva

* Incluye un soporte continuo para consultas, durante los 30 días que dure la mentoría. Vía email, teléfono y whatsapp

¿Envía tu candidatura ahora para tu Speed Mentoring?


Para contratarlo, es necesario tener una conversación previa de (15 - 20 min) conmigo, para explorar tus necesidades concretas y aclararte todas las posibles dudas que tengas.

Si una vez aclaradas todas tus dudas, tienes claro que el taller es para tí y yo tengo claro que te puedo ayudar, te enviaré entonces la forma de pago y pasos a seguir para agendar la primera sesión.

Rellena el siguiente formulario y contactaré contigo en 24 / 48 horas máximo para mantener la sesión de exploración y dudas.

(Sólo para España, para el resto de países por video llamada)



Testimonios

EL ARTE DE ENTRAR EN LAS TRIPAS...


Este fue el email que Román, un cliente al que mentorizo junto a su jefe de ventas, le envió de manera espontánea a un cliente suyo recomendándole mi mentoring.

“Juan R… buenas tardes. Hace tiempo que estaba detrás de comentarte que hay un formador muy bueno para el equipo comercial y también para Dirección Comercial. A nosotros nos ha ayudado mucho y te lo quería recomendar.


Trabaja online y también presencial, y tiene el arte de entrar en las tripas de los problemas típicos de los comerciales y de sus responsables. Tanto de nuevos como antiguos que viven en su zona de confort. Nos ha ayudado a transformar al equipo comercial y a mejorar resultados a nivel de números, porque conoce bien la calle.

Te adjunto una publicación suya que envía con regularidad a sus clientes.


Echa un vistazo y si es de tu interés, habla con él si quieres le dices que vas de mi parte).


No te arrepentirás, seguro. Saludos “


Román del Pino

Director General de BIOKEN


 DESACTIVA LOS ESQUES Y A LOS ESQUENOSOS...


Esto es lo que decía Gonzalo (Director de Comercios y Autónomos en Bankia) cuando le hablaba a su jefe de los resultados obtenidos después de las mentorías y formaciones que les hacíamos a las oficinas. 


"Más de 400 empleados que han pasado por sus manos han dado valoración máxima a sus talleres y nos han confirmado su mejora clara en un método de venta para conseguir nuevos clientes, que no tenían. Hemos mejorado resultados sin lugar a dudas.

Destacaría especialmente el enfoque totalmente práctico, orientado absolutamente a la realidad y a los resultados. Consigue dotar a los equipos, de métodos reales y aplicables desde el minuto 1, eludiendo "varitas mágicas" y poniéndose a trabajar en el ensayo y práctica real en el propio taller.


Además tiene ese punto de decir las cosas tan claritas que desactiva rápidamente cualquier esque y a los esquenosos.

Por su experiencia como comercial y Director Comercial así como por su naturalidad y alto poder de comunicación, conecta y hace "remover" muy rápido al personal.

Me enorgullece enormemente haber sido promotor y colaborador de la mentoría one to one  que Antonio Sánchez viene desarrollando ya durante casi 2 años en nuestro Banco. Deseo poder seguir trabajando con el muchos años más!!

Gonzalo Blanco

Director de marketing en el area de Comercios y Autónomos de BANKIA


CUANDO MIRE EL RELOJ, ALUCINÉ...


Cuando yo conocí a Antonio Sánchez, me paso una cosa muy curiosa en nuestra primera reunión. Nos reunimos un día a las 11:00 y a las 12:00 tenia otra reunión. Fue tal las sinergias que compartimos que cuando me mire el reloj aluciné, eran las 13:15. Se me paso el tiempo por completo.

Pongo este ejemplo por lo ameno que fue. Tras esa reunión comenzamos a trabajar con nuestro departamento comercial, un departamento que se compone con delegaciones en diferentes ciudades españolas. Además del departamento internacional. Antonio, ha sabido perfectamente, entrar en el equipo. Trabajando con sesiones en conjunto y sesiones individuales.

Inicialmente hacíamos sesiones a lo largo del año, pero es tal las sinergias, que ya contamos con Antonio en una formación continua, trabajando cada semana en los puntos mas débiles tanto globales a nivel del departamento comercial, como con comerciales de forma individual.

Estamos encantados con su trabajo, por este motivo Antonio es uno más del equipo.

SEBASTIÁN NAVARRO

Gerente y Director Comercial de Grupo ALC.


SPEED MENTORING DE 4 SESIONES: 697 € + Iva

* Incluye un soporte continuo para consultas, durante los 30 días que dure la mentoría. Vía email, teléfono y whatsapp

¿Solicita ahora tu Speed Mentoring conmigo?


Para contratarlo, es necesario tener una conversación previa de (15 - 20 min) conmigo, para explorar tus necesidades concretas y aclararte todas las posibles dudas que tengas.


Si una vez aclaradas todas tus dudas, tienes claro que el taller es para tí y yo tengo claro que te puedo ayudar, te enviaré entonces la forma de pago y pasos a seguir para agendar la primera sesión.


Rellena el siguiente formulario y contactaré contigo en 24 / 48 horas máximo para mantener la sesión de exploración y dudas.

(Sólo para España, para el resto de países por video llamada)


Esto es lo que te vas a llevar


Un acompañamiento de 4 semanas de duración para ti. Imagínate un experto en dirección comercial adjunto, de apoyo, poniendo a tu disposición toda mi experiencia en dirección comercial, ayudándote y guiándote para cumplir con los objetivos establecidos.

Tendremos una sesión online semanal de una hora y media a través de zoom. Total 30 días de trabajo juntos, en los que trabajaremos estrategias, tácticas y planes de acción necesarios para mejorar los resultados del equipo.

Además de las sesiones semanales tendrás un soporte de emergencia para consultas y dudas a través de email y whatsapp.

También tendrás todas las herramientas necesarias para hacerte mucho más fácil tu trabajo y el de tu equipo.

Tendrás todas las sesiones grabadas para que no te pierdas nada y puedas consultarlas cada vez que lo necesites, cuando quieras y donde quieras.

Solo TÚ decides


La realidad es que llegados a este punto solo puedes hacer dos cosas:

Continuar atascado con tus frustraciones actuales otro año más, saber que estás a un paso de la vida que quieres y dedicar tus energías a echarle la culpa a los demás por tus miserias (a tu equipo, a tu jefe, al área que cubres, etc)....

… O tomar las riendas de tu destino y reconocer que necesitas la guía y orientación de alguien que ha pasado por lo mismo que tú y que ha ayudado a 27 responsables de venta a mejorar sus resultados.

Solo una de las decisiones tiene sentido para ti.

Si no actúas ahora, esto no va a afectar ni un ápice a mi vida.

Lo malo es que tampoco va a afectar a la tuya y seguirás encallado exactamente en el mismo punto que hoy.

SPEED MENTORING DE 4 SESIONES: 697 € + Iva 

* Incluye un soporte continuo para consultas, durante los 30 días que dure la mentoría. Vía email, teléfono y whatsapp

¿Cómo acceder al Speed Mentoring?


Para contratarlo, es necesario tener una conversación previa de (15 - 20 min) conmigo, para explorar tus necesidades concretas y aclararte todas las posibles dudas que tengas.


Si una vez aclaradas todas tus dudas, tienes claro que el taller es para tí y yo tengo claro que te puedo ayudar, te enviaré entonces la forma de pago y pasos a seguir para agendar la primera sesión.


Rellena el siguiente formulario y contactaré contigo en 24 / 48 horas máximo para mantener la sesión de exploración y dudas.

(Sólo para España, para el resto de países por video llamada)



Copyright 2020 ANTONIO SÁNCHEZ MARTÍ