Me mola tu rollo Pablo

Ni me gusta ni me deja de gustar Pablo Motos. Pero admiro a todas las personas de éxito que se lo curran día si y día también.
En una entrevista le preguntaron:

»
– Para tener tanto éxito como tu, Pablo, 15 años líder audiencia día tras días, ¿hay que ser de alguna forma concreta para que eso pase?
– Mira Ricardo, si quieres te cuento lo que para mí tienen en común las personas de éxito, en cualquier ámbito de la vida.
– Claro, cuenta…
»

Resumiendo, dijo que para tener mucho éxito es necesario lo siguiente:

– Tolerancia cero a la frustración.

– Preguntar y preguntar para aprender de los que ya tienen éxito.

– Disfrutar de lo que haces. Decía que antes de empezar un programa, se dice así mismo… disfruta y conecta con el invitado, disfruta y conecta con el invitado.

– No tener pereza en repetir. Si algo no está bien no hay que tener pereza en repetirlo las veces que haga falta.

– Ser obsesivo con el trabajo. Echarle horas y horas. En su caso, incluso vivir para el programa. No hay más secreto que echar siempre una hora más que el otro.

La verdad, no tuvo desperdicio la entrevista.

Pero dicho esto, qué lecciones saco extrapolándolo a ventas y vendedores.

– Tolerancia cero a la frustración.
Me reafirma en mi mantra. Cuando el cliente te rechaza y no vendes lo suficiente, hay que pasar el duelo rápido. No más de cinco minutos.

– Disfrutar de lo que haces.
El mantra de Pablo es, disfruta y conecta con el invitado. El de un vendedor para mi es, disfruta y conecta con el cliente.

– Preguntar a los mejores. 
Pegarse a rueda de los que ya tienen éxito en tu empresa y en tu sector. Compañeros, mentores, internos y externos, proveedores, etc… Leer libros, blogs, videos, podcasts…

– No tener pereza en repetir. 
Volver a visitar, volver a contactar, volver a llamar a los clientes. Repetir la llamada, repetir la visita, repetir el proceso una y otra vez… Repetir, repetir y repetir.

– Ser obsesivo en el trabajo y echar las horas que hagan falta.
Si decides ir a por un cliente, hasta que no lo consigas no pares. Le cierres hoy o dentro de un año. Hasta que no lo consigas, sigue.

Obsesiónate en trabajar un buen proceso de venta, mejorar en tu productividad, mejorar en tus habilidades comerciales, en mejorar en tus competencias… Fórmate, fórmate y no pares nunca de formarte.

Si hay alguien que ha tenido éxito en tu ámbito profesional y no es de Marte, haz lo que él ha hecho, sigue sus pasos. En igualdad de condiciones, temperatura, presión y humedad, tienes muchas posibilidades de que tú también lo consigas.

Saborea y disfruta de este viernes.
Antonio Sánchez Martí

 

PD: Envío recomendaciones sobre estrategias y técnicas comerciales a mi lista de suscriptores.

¡ Suscríbete ! ▷▷▷ https://www.antoniosanchezmarti.es/

 



LA MEJOR ESTRATEGIA DE VENTAS, SI NO GUSTAS NO VENDES


El método para perder el miedo a vender

APRENDE LAS 11 TÁCTICAS PARA ELIMINAR EL MIEDO AL RECHAZO Y MEJORAR TU MANERA DE CERRAR MÁS VENTAS

Resultados probados en cientos de vendedores.

Resultados probados en cientos de vendedores

Envío emails sobre técnicas de venta y formación comercial frecuentemente. También te voy a ofrecer lo que venda en ese momento.  Si no te gusta, lo entiendo, te das de baja y tan amigos.

Si te gustó ¡Compártelo!

Deja un comentario