Lo que los chistes de Eugenio nos enseñan para vender

Soy un fiel seguidor de los podcast, escucho de todo un poco. Ventas, marketing online, actualidad, misterio y mucho, mucho humor.

Ultimamente me he enganchado el de Juan Carlos Ortega. Es un programa de humor que emite la Ser los viernes por la tarde y que luego suben en formato podcast.

Bueno, pues escuchando a Ortega me enteré que todos los chistes que hacía el humorista Eugenio pasaron en realidad, estaban basados en hechos reales.
No eran para destornillase, pero eran graciosos.

Me imaginaba a Eugenio con las orejas tiesas todo el día, cazando momentos, situaciones, conversaciones, chascarrillos, cotilleos, etc.

Por ejemplo:

«Le dice el marido a su mujer…
– Diu, nena estás haciendo progresos, sólo has estado tres cuartos de hora al teléfono.
¿Quién era?.
– Se han equivocado.»
Este era parte de su éxito, que su mensaje, su argumentario para crear los chistes, salían de situaciones de lo más cotidianas.


Y esto es lo potente de esta reflexión:

 

Los argumentarios más potentes de venta, las balas de plata que te van a hacer vender tu producto o servicio, te los deja en bandeja tu cliente cuando nos cuenta o habla:

… de lo que le ocurre,
… de su experiencia con uno u otro proveedor,
… de su experiencia cuando compra o deja de comprar,
… de sus dolores de cabeza,
… de lo que es importante para él y lo que no…
… de lo que le emociona o de lo que le genera arcadas
… etc, etc…

La clave: Estar con las orejas tiesas, como una liebre cuando la deslumbra un coche en medio de una carretera. :))


Feliz día!
Antonio


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