Lo que en realidad significan las OBJECIONES en ventas

El 80% de mis servicios los ofrezco vía online desde 2015.

Las nuevas tecnologías te permiten ganarte muy bien la vida sin tener que salir a la calle.

Por cierto, a esta manera de trabajar y en concreto a la parte del cierre de venta en una videollamada, le llaman ahora:

«Inside sales»

Es algo así como ventas internas o vendedor interno.

 

Venga, sigamos escondiéndonos detrás de palabras que ni los ingleses saben muy bien que significa ese puesto. 🤦🏻‍♂️

 

Bueno.

Esta semana ha sido completita.

He mentorizado a tres empresas vía online y he tenido dos reuniones de cierre de ventas en formato «inside sales». Llamar por teléfono para vender… como toda la vida, coño.

Cuando alguien te diga que es un Inside sales, ya te lo digo yo… «Odia vender». Punto.

 

Bien.

Cerré una de las dos, el 50%.

Si las métricas de conversión de mi embudo de ventas me dieran siempre el 50%, me hacía budista como mínimo.

 

Del cierre de ventas y de cómo desactivar objeciones para vender hablaba ayer tarde a Jesús Chinchilla y Jose Galián, dos científicos. Ahora emprendedores con unas propuestas brutales.

Les comentaba cómo afrontar de la manera más eficaz las objeciones. Sean objeciones como consecuencia de la situación actual de incertidumbre o las de toda la vida.

Lo primero que les dije.

Ojo, si no cerráis la venta no pasa nada. No vais a cerrar todas las ventas. Ni en la época de vacas gordas se cerraban.

Cuanto antes lo sepan mejor. Hay que educar a la no frustración por no cerrar una venta. Es el primer paso para cumplir los 18 en ventas.

 

De hecho, durante estos momentos de incertidumbre es normal que salgan objeciones del tipo…

«Antonio, me interesa… pero tengo dudas por la situación actual. Voy a esperar a ver qué pasa»

 

Y por qué  digo esto… porque si lo piensas bien, cualquier objeción por muy distinta que sea una de otras, por motivos distintos y en momentos distintos, en realidad los clientes no están diciendo lo mismo, sin decírnoslo.

 

TIP DE ORO.

En realidad lo que el cliente nos quiere decir es que están en un estado «INSEGURIDAD»

Todas las objeciones, todas, todas… ayer, hoy y mañana son consecuencia de la «inseguridad del cliente».

 

¿Y cómo podemos afrontarlas con éxito?

 

2º TIP DE ORO.

Llevando a nuestro potencial cliente de ese estado de inseguridad a un estado de seguridad. 

 

Conferencia sobre objeciones en ventas

 

Antonio Sánchez Martí

Formador y mentor de vendedores y equipos de comerciales.

 

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