La visión, misión y valores, tres motivos para no vender un churro

Tres motivos para no vender un churro

Un buen vendedor es aquel que no solamente sabe comunicarse con su público, también es una persona ordenada y que minuciosamente prepara y practica su proceso de ventas antes de dirigirse al cliente.

En ventas no hay sustituto para la práctica ni para la preparación si queremos conseguir buenos resultados… Son estas las que nos van a permitir cerrar negociaciones.

 

No digo con esto que no haya que tener cierta cintura para adaptarte al cliente en un momento determinado.

Claro que si… eso ayuda.

Pero sin duda, esa cintura debe ejecutarse dentro de un marco metodológico de trabajo, de un paso a paso eficiente que nos ponga rumbo al puerto donde queremos llegar…

… que nos compren!

 

Es mucho más fácil vender así, que no improvisando distintos rumbos según por donde venga el viento.

Peero, no todo el mundo trabaja así.

Lo tengo comprobado.

Mira…

En algunas mentorías suelo pedir previamente información sobre su proceso de ventas y concretamente sobre sus argumentarios comerciales. Dossier de venta, ppt de presentación o similar.

 

¿Y sabes qué?

La mayoría…

Repito, la mayoría de todos los materiales que recibo son documentos donde sólo se habla de la empresa…

 

🔺 el nacimiento,

🔺 años de experiencia,

🔺 sus valores,

🔺 su misión,

🔺 su visión,

🔺 facturación anual,

🔺 descripción de productos,

🔺 descripción de servicios,

🔺 premios recibidos

🔺 menciones en los periódicos o entrevistas en tv

 

Pregunta con cariño:

¿A quién le importa esto?

Cuando vas a comprar un producto o servicio…

¿preguntas por la misión o valores de esa empresa…?

¿O si ha recibido el premio a la empresa del año…?

¿O si al gerente le ha entrevistado Ana Rosa Quintana o ha salido en Sálvame Deluxe…?

 

Yo tampoco!

Yo quiero saber del vendedor y/o su empresa por encima de todo… si entienden y comprenden cuáles son mis problemas, si realmente saben resolverlos y por qué tengo que elegirlos a ellos y no a otros.

Y sabes qué?

 

Que sobre eso…, sobre los problemas, dificultades, obstáculos o deseos de los clientes a penas se mencionan en esos argumentarios.

Pues eso.

Que te estás dejando un montón de pasta en el camino.

 

Puede que tus dossiers, presentaciones, página web, … hablen de lo guay que es tu empresa y apenas se centren en lo que importa: el cliente.

Eso mata ventas.

 

Y dicho esto, si necesitas ayuda para mejorar tus ventas, tengo esto…

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Feliz día.

Antonio Sánchez Martí

Formador y Mentor de Vendedores y Equipos Comerciales


 

 

 


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