La mayor cagada que cometí en redes sociales para vender

Antes de nada, déjame que te recuerde una cosa que nunca deberías hacer para conseguir clientes.

Nunca.

Fue una de mis principales cagadas de emprendedor primerizo hace 10 años. Entre otras.

 

Cagada:

«Estar toda la mañana paseando el body de tu negocio por facebook»

 

Transmite necesidad.

Y como bien sabes, transmitir necesidad es una de las cosas que debemos evitar si queremos ganarnos los cuartos vendiendo.

Y si la tienes y mucha…

La disimulas

 

Ya sé que está opinión no solicitada de hoy no será muy bien acogida por muchos.

¿A quién no le encanta pasear su body por una pasarela llena de cientos, miles de personas que te miran, y miran y miran….

 

¿Te contratan?

No

 

Pero me miran…

 

¿Pero estamos para que nos miren o para que nos contraten…?

 

Pues eso.

 

Sobre que te miren o te contraten…

 

Ayer hablaba con Javier, un comercial que tuve precisamente en ese primer negocio que monté.

Ahora es el dueño de un negocio de marketing online. Se dedica precisamente a lo que estamos hablando. A pasear el body de sus clientes en las redes sociales.

 

Obviamente le hice la pregunta del millón.

– ¿Javier, realmente le consigues clientes a tus clientes o sólo les pones a pasear?

– Nosotros le llevamos interesados a su puerta pero depende del cliente que cierre la venta o no.

– Bueno, eso es otra cosa. Conseguir potenciales clientes ya es generar oportunidades de venta. No sólo se queda en una mirada. Buen trabajo.

Pero, que lleguen interesados no es garantía de conseguir la venta.

– Javier, ¿tus clientes saben cerrar la venta cuando contactan con esos interesados?

– Ahh!. Yo ahí ya no entro Antonio. Ese es su trabajo. A mi pagan por llevarles interesados. A partir de ahí es cosa suya.

 

Efectivamente. Ese es su trabajo.

 

Pues por mi experiencia, en muchos casos no se sabe cerrar la venta.

Las técnicas de marketing online trabajándolas bien como hacen empresas como las de Javier, te pueden llevar interesados a tu puerta. Es su objetivo.

 

Pero cuando el cierre de venta a ese «lead o interesado» que te ha llegado, se tiene que realizar a través de una llamada telefónica o una reunión presencial o ahora videollamada no es suficiente el marketing online. Necesitas convertir.

 

Y ahí es donde personas como yo podemos ayudar.

Enseñamos a convertir interesados en clientes.

 

Y si, también esto lo enseño en mi taller online triceps. Porque los fundamentos de la venta son los mismos… saber entender a las personas para darles lo que necesitan.

 

– Antonio, esa formación para ayudarles a cerrar la venta me interesa incorporarla en mi portfolio de servicios para ofrecérsela a mis clientes. Pásame la info porfa.

– Eso está hecho Javier.

 

Un abrazo

Antonio

 

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