La llamada más anti-venta que he recibido nunca

Hay cosas que me gustan y cosas que no me gustan cuando me llaman por teléfono para venderme algo.

Me gusta…

– que me hablen claro desde el minuto 1.

– que no haya postureos.

– que no me hagan perder el tiempo.

 

No me gusta…

– que me atosiguen.

– que me hagan perder el tiempo.

– que me hablen como si me conocieran de toda la vida.

– que me hagan gracietas impostadas.

– que me la quieran colar doblada, tratándome como un gilipollas.

 

Bien

Pues ayer a media mañana recibí una llamada de las que no me gustan nada.

Bueno, tengo que decir que hay pocas llamadas de venta que realmente tengan los condicionantes para que gusten y conecten con el potencial cliente.

Pero la de ayer fue de las top-antiventa.

 

En este caso, me llamó una vendedora de seguros de una marca muy reconocida del sector.

El motivo comercial de la llamada era venderme un seguro de hogar y para eso necesitaba hacerme algunas preguntas para sacar un presupuesto.

 

Bueno, pues cometió dos errores de bulto.

De los que no me gustan:

 

Error 1. Me hizo perder 25′ de mi tiempo.

No conectó en ningún momento conmigo.

Postureo y ruido desde el minuto 1.

Aguanté porque me dedico a esto y quiero estar al tanto de como se vende por ahí. Además, supe rápidamente que tendría material para el email de hoy. 😉

 

Error 2. No gestionó bien cómo darme el precio y me tomó por gili…

Mientras que supuestamente me hacía números, me explicaba todos los beneficios del seguro de hogar convirtiendo su boca en una metralleta. Iba disparatada.

¿Por qué?

Estaba claro.

 

El presupuesto salía alto, y para intentar desactivarlo antes de decírmelo, se lanzó a darme beneficios y más beneficios del seguro.

No sé si es que creyó que me hipnotizaría o algo así para que el precio pasara desapercibido. Cuando además ni siquiera me estaba comunicando los beneficios aplicando la regla número 1 para desactivar la objeción del precio.

 

Pero es que además, cuando me lo dijo, lo hizo de una forma tan insegura que hasta ella misma lo justificó..

«Antonio … sé que nuestra compañía es más cara que otras, pero…»

 

Cómorrr….

¿En vez de defenderlo, te haces el harakiri…?

¿Para qué estás tú, entonces…?

 

En fin.

Una llamada comercial nada preparada, improvisada, sin estructura y sobre todo con una mentalidad comercial muy débil e insegura.

 

Pues de…

– cómo tener una estructura bien definida para dirigir una buena llamada, (módulo 2)

– cómo comunicar beneficios para desactivar objeciones. (módulo 2 unidad 5)

– cómo defender el precio sin tirarlo por tierra a tu empresa, (módulo 2)

– cómo conseguir una mentalidad firme para transmitir seguridad y conseguir resultados… (módulo 1)

 

… lo explico a detalle en mi curso online del método triceps. Incluye una tutoría individual.

 

Otra cosa.

He recibido varias emails de suscriptores interesados en el curso preguntándome sobre algunas dudas antes de comprarlo. Dudas muy relacionadas con el email de hoy.

Sobre el precio, para quién es el curso, por qué triCeps, etc..

Así que, como algunas de ellas son similares, he preferido grabar un corto video respondiendo a todas ellas.

 

Aquí ????  Video – respuestas a dudas de suscriptores sobre el curso

Aquí directamente la info del curso ????  https://www.antoniosanchezmarti.es/taller-curso-de-ventas-online/

 

Que pases un excelente día
Antonio Sánchez Martí



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