Formación Presencial Corta y al Pie



Un empresario, antes de empezar con la formación de su equipo comercial me dijo:


- Antonio, el objetivo es mover el árbol.



Te voy a contar algo que podría cambiar el rumbo de tu equipo comercial y aumentar considerablemente su facturación. 


En esta carta de ventas te cuento como "muevo el árbol" en los equipos comerciales.


​​


Además de mis programas de mentoría online, me gustan mucho las formaciones presenciales.

Siempre me han gustado mucho más las formaciones presenciales cortas y de alto valor, 

pero no terminaba de sentirme 100% satisfecho.



¿Por qué?


Porque aunque el equipo comercial terminaba muy motivado y con muchas ganas de poner en práctica lo aprendido, en la mayoría de ocasiones, pasado el tiempo, quedaban en el olvido.


Como si de un efecto espuma se tratara. Crece muy rápido y finalmente desaparece. 


Entonces fui incorporando cosas para hacerla más eficientes.

 



Primero


Lo primero que hice, fue sustituir algunas diapositivas aburridas... por mucho papel en blanco.

 

Si tienes problemas de insomnio te recomiendo vídeos de La Resistencia en youtube. 

 

 


Bien.

 

Mis formaciones duran 8 horas y son habladas e improvisadas, y no llevo ni confeti ni purpulina.

Llevo ordenador y papel en blanco para los demás. (Luego entro en detalles).

 

Lo que hago porque funciona muy bien, es hablarte de ventas desde la realidad y el ángulo psicológico de los clientes y no desde nuestro ombligo.


 

La gente las interioriza muy bien y además se entretiene.

 

Hablamos del miedo, de la soledad, de la escasez, la pereza, del dolor, de por qué nos compran y por qué no nos compran, de la organización del tiempo, de objeciones y evasivas, de cómo potenciar los beneficios y que tu cliente lo asocie con toda naturalidad… 

 

… y todo eso, por qué lo aplicamos, dónde y cuándo. 

 

Así, la gente ve que hemos empezado bien y se va enganchando.

 



Segunda cosa


Con el tiempo me di cuenta de que para mejorar la experiencia debía personalizar las formaciones.

 

O sea, después de esa introducción que te comentaba hace un momento, empezamos a ver la manera de vender que tiene el equipo comercial y sus argumentarios.

 

Así que atacamos los dos grandes desafíos de todo equipo comercial.

 

Cómo generar más negocio con clientes nuevos y cómo aumentar la rentabilidad de los clientes actuales.


Hablamos del mejor método para conseguirlo, hablamos mucho de prospección, de la visita comercial y del seguimiento. La gente hace preguntas, participa, se entretiene y aprende.

 

Aprende un montón y se genera gran motivación.


 Personalizar las formaciones tiene dos consecuencias directas:

 

 

-El nivel de aprendizaje se dispara. No es lo mismo que yo vaya allí a contar cosas como un loro de repetición, a que me prepare en profundidad una formación en ventas práctica adaptándome por completo a tus productos y servicios.

 

Así, la cosa cambia. 

 

-La gente se involucra y se entretiene mucho más. Si, si, nos ponemos a vender


El objetivo es mejorar las ventas ¿no?.


Pues aprender a vender más, se aprende vendiendo.


Nos lo pasamos bien. 

 

 


Tercera cosa


Después de los puntos anteriores, empecé a incorporar a mis formaciones folios A1 en blanco.


¿Qué es eso?

 

Pues nada, llevo a la formación papel en blanco para trabajar in situ.

 

Cada participante va a aprender trabajando situaciones que les ocurre en el día a día para mejorar.

 

No tiene mucho misterio.

 

Eso ayuda mucho a la experiencia porque ya sabes que vas a un curso de un día y como luego no implementes y sigas aprendiendo, se olvida.

 

Entonces si no hiciera todas estas cosas me seguiría pasando lo que alguna vez me pasó. Encontrarme con una antigua alumna que me dijo... 


"Antonio, me encantó tu formación, eres un crack y aprendí mucho contigo, pero el día a día me absorbe tanto que ahora no tengo ni idea de cómo hacerlo"

 


Esto no mola nada.

 

Y no quiero que pase porque si aprendes nuevas maneras de vender (de la de verdad, de la de los mayores) vas a ganar más facturación y una gran motivación para continuar.


(Luego te doy un dato y lo vas a ver muy claro).

 

Seguimos . . .

 

 

 

Cuarta cosa


Lo siguiente que incorporé fue la mentoría de seguimiento posterior. Eso fue un cambio radical.

 

¿En qué consiste?

 

Muy fácil… 

 

Además del curso personalizado, presencial y práctico, además del contenido y otras cosas para que la gente interiorice todo lo que hemos visto, además de todo eso, luego hago un seguimiento en profundidad de la implementación de lo aprendido y de sus resultados, cuál director comercial.

 

De esta manera “obligo” a poner en marcha lo aprendido. Te diré qué cambiar, qué está bien, qué reforzar, qué ángulo de venta es adecuado… en fin, esto es subir al siguiente nivel como diría otro.


No sólo formo a todo tu equipo, es que todo lo que hablemos, todos los mensajes que vamos a ir sacando durante la formación, que es totalmente viva, los van a poner en marcha en las llamadas, visitas, seguimiento con los clientes, y después los voy a revisar en profundidad.

 


Van a aprender y van a mejorar, pasando de la improvisación más pura a un método que funciona y vas a saber porqué hacemos lo que hacemos.


No voy allí, te leo cuatro diapositivas, te duermes un rato, nos tomamos un café en el descanso y nos olvidamos.

 

Nada de eso.

 

 


Además, durante la formación, como todo el mundo me puede preguntar lo que quiera, comento muchos errores que he vivido en equipos en los que he participado como vendedor y como director comercial, qué aciertos y demás. Vale su peso en oro.


 

Ventas, estrategias, errores típicos a evitar. Eso, muchas veces, ya vale lo que vas a tener que invertir en todo esto.

 

Vamos a trabajar en los problemas reales de tu empresa y equipo comercial, no a pasar el rato. Que también entretenerse es muy compatible con hacer las cosa bien y útiles. 


Además, voy a trabajar contigo las mejores claves para mejorar tu dirección y liderazgo  para sacar el máximo rendimiento a cada uno de tus comerciales.


Formación en ventas Presencial

Quinta Cosa


Soy parte del equipo y no me corto un pelo.


Soy claro y directo, sin paños calientes.

 

De hecho no me considero un formador al uso, soy ​un director comercial por ese tiempo que asume la total responsabilidad de conseguir la mejora de las competencias para aumentar las ventas de tu equipo, como si estuviera en nómina, vaya.



He estado durante años tratando de perfeccionar toda la experiencia formativa para que sea realmente útil.

Los comerciales que obtienen los mejores resultados son, los que siguen un método comercial, una organización efectiva y una mentalidad a prueba de obstáculos.


Eso es parte de lo que hago, les voy a cambio el paso al que están acostumbrados y les voy a enseñar a hacerlo y guiarles en todo el camino.



Y tendrás mi apoyo antes, (voy a personalizar la formación),

durante (vamos a bajar a la arena, analizar la manera de vender en tu negocio y vamos a crear nuevas pautas, ideas y técnicas para mejorar ese mismo día)

y después (tienes mi asesoría de seguimiento comercial en profundidad y mi soporte para cerrar el círculo).

 


Antes de decirte lo que cuesta esto, te digo cómo va.




La formación presencial son ocho horas, me desplazo a cualquier punto de España, (si es fuera, lo podemos hablar) y las doy en un día. Lo puedo hacer en dos si lo prefieres.

 



Vale, ¿cuánto cuesta esto?


Pues que me prepare la formación personalizada previo al día de la formación, del taller presencial y la mentoría de seguimiento son 1.697 € + IVA.


Eso incluye mis desplazamientos y hotel. Eso si lo hacemos en un día, en jornada de mañana y tarde.


Si lo quieres dividir en dos días por una organización tuya, se incrementa algo más.


Es porque me obliga a pasar un día más donde sea que esté tu empresa y el tiempo tiene un precio.


 

Y si sólo te interesa la formación presencial en tu empresa y no el seguimiento, el coste sería de 1200 € + Iva 

 

 

¿Es caro?


Aplicar un buen método de trabajo aumenta inevitablemente las ventas y eso pueden ser varios miles de euros y de sólo de un comercial. Multiplícalo por el número de comerciales de tu equipo.


Lo que si te digo es que los conocimientos y recursos que voy a poner en manos de tu equipo y el seguimiento posterior de todo ello, valen más de lo que pido.


 

Ese es mi trabajo y eso es lo que te enseño para tu negocio. Exactamente eso. 


Y en esta formación formo a tu gente y lo rematamos auditando con seguimiento posterior todo lo que hemos aprendido.



Así que, definitivamente, sí, es una buena inversión.

 


Respecto al pago.


Una vez que concretamos la fecha del curso, tendrás que abonar el 50%. El otro 50% será en la penúltima sesión de seguimiento.



Si tienes una empresa, da igual el tamaño del equipo comercial, y quieres que te dé una formación presencial con todo lo que hemos visto, debes dejarme tu nombre, teléfono, tu email y la web.


Te escribo y lo concretamos.


Voy cerrando fechas continuamente, si te interesa reservar la tuya ya, rellena solo estos cuatro campos, te respondo y cerramos los detalles.



Muchas gracias por tu tiempo.


Que pases un gran día,


Antonio Sánchez Martí



PD: Rellena estos cuatro campos y me pongo en contacto contigo en 24/48h. 






¿Se te han generado dudas?

Escríbeme tu duda o consulta sobre esta formación presencial,

a info@antoniosanchezmarti.es y te contestaré  en 24/48 horas

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