Experimentos y tácticas con gaseosa para vender más

Como seguramente sabrás si leíste el email del lunes pasado, he modificado el horario de envío de estos emails para analizar las aperturas.

Envíos anteriores al lunes salían sobre las 15:45. Esta semana han salido a las 08:30.

Hoy como verás te ha vuelto a entrar a las 15:45 como conclusión del experimento.

Pues bien

Te voy a compartir un dato muy curioso sobre este experimento de cambio de horarios.

Ojo!

Vamos a partir de la base de que las aperturas y los clics no me importan.

Me importan las ventas.

Pero este dato te va a sorprender.

En esta semana, siempre, sin excepción, las aperturas de los emails diarios han bajado hasta un 20%.

Es verdad que suben algo más pasados unos dos o tres días.

Aún así, no llegan al ratio de aperturas de antes del experimento.

Conclusión, vuelvo a la casilla de salida. Seguiré automatizando los envíos diarios a las 15:45.

Dicho esto.

Recibo habitualmente preguntas del tipo:

– ¿Cuál es el mejor momento para llamar a un cliente?

– ¿Cuál es el mejor día, la mejor hora?

– ¿Es mejor corbata roja o vestido de fallera?

– ¿Es mejor llevar tacones o chanclas de playa?

– ¿Es mejor por la mañana o a la hora de la siesta?

– ¿Es mejor llevar mechas o peluca?

– ¿Le doy la mano o le doy un morreo?

– ¿Hago la visita con el Mercedes o con el Seat Panda?

– …

Respuesta: NPI

Otra respuesta:

Haz la prueba, el experimento y después mide el resultado:

– Cómo ha ido ?

– Cómo te has sentido ?

– Las pulsaciones se te han disparado o se mantenían a 50 ?

– Y las del cliente… lo ha asistido el Samur?

– Has generado más o menos conexión ?

– El cliente se ha enamorado o te ha despreciado?

– Has vendido ?

– No has vendido ?

– Te ha echado a la puta calle?

– Te tratado como un rey o reina ?

– Has conseguido más o menos resistencias’

Esta es la cuestión la venta no es blanco ni es negro.

Debemos estar trabajando continuamente los grises en nuestro laboratorio e ir probando, como el Dr. Bacterio en Moratdelo y Filemón.

Haz pruebas y mide resultados, ya no se vende como hace 5 años… ni te cuento respecto a 15 o 20.

Que pases un fantástico día.

Antonio Sánchez Martí

 

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