Un máquina perdiendo ventas. El error a evitar de un vendedor.

En una charla sobre ventas me preguntaron lo siguiente:

¿Si empezaras de nuevo como comercial, qué cosas harías de distinta manera? ¿O qué no harías?

 

Pues mira, lo tengo más claro que el agua.

«

Me relajaría mucho más. Dejaría de ser mi propio enemigo.

No me auto presionaría tanto por los objetivos comerciales, o al menos no dejaría que me afectara tanto su cumplimiento.

Me enfocaría en conseguir muchos, muchos, muchos Noes. Porque así conseguiría muchos sies, muchos.

Muchos.

«

 

Dicho esto.

El principal enemigo del comercial no está ahí fuera, no es la competencia o un cliente inaccesible, sino un enemigo interno, nosotros mismos.

Nuestros propios diálogos internos negativos nos sabotean. Nos presionan hasta tal punto que pueden llegar a paralizarnos.

Por eso es tan importante superar esta situación de presión por los objetivos comerciales cuanto antes.

 

Si hay algo que me ha hecho perder más ventas que ninguna otra cosa es esa auto-presión por la venta y el miedo a no conseguirla.

A no cumplir con mis expectativas y sobre todo no cumplir las de otros.

 

Esa conversación negativa en nuestra cabeza nos derrota y paraliza incluso antes de salir a visitar.

Si te pasa a ti también, mi recomendación es superarlo a la voz de ya. No te fustigues más.

 

Dos maneras no entendibles por todo el mundo, pero son las que nunca fallan para eliminar a nuestro saboteador interno:

 

1. Los que más venden son los que más negativas obtienen.

2. Conseguir una mentalidad de visibilidad masiva. No de venta.

La mentalidad buena es la de entender que el objetivo, es ponernos delante del máximo número de potenciales clientes. La venta vendrá como consecuencia.

Olvídate del objetivo, olvídate de la venta.

No cometas el error más común de un vendedor. Céntrate en ponerte delante de muchos clientes. Muchos, muchos, más.

 

Esto te ayudará a no presionarte tanto y centrarte en lo importante. Currar para obtener decenas de oportunidades.

La cosa, no es vender, es generar oportunidades de manera masiva.

 

Dicho esto, si necesitas generar más oportunidades de venta para ti, tu equipo o tu negocio, tengo esto:

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Feliz día.

Antonio Sánchez Martí
Formador y Mentor de Vendedores y Equipos Comerciales


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