Cómo hacer preguntas que nos ayuden a vender

Uno de los errores más comunes que se cometen en una reunión o visita comercial es el de no hacer preguntas al cliente, para comprender al máximo en qué podemos ayudarle.

Cuando sólo nos preocupa nuestro libro, nuestra comisión, nuestra venta y nos importa poco lo que necesita el cliente, es decir, orientación a cliente «0 patatero», qué mas da preguntar. Lo que hay que hacer es vender nuestro producto cuanto antes y hacer la venta….. ¿no?

Pues no, querido lector. No.

Todo aquel que quiera ser bueno en ventas necesita dominar dos habilidades: escuchar y preguntar. Cuanto MÁS Y MEJOR PREGUNTEMOS Y ESCUCHEMOS, MÁS VENDEREMOS. Y no me refiero a ser un oyente pasivo tal que un terapeuta delante de un paciente…..NO.

Los grandes vendedores dirigen activamente la conversación haciendo preguntas… …digamos “sutiles, con sentido….”.

Esto suena muy bien en la teoría, pero es cierto que ponerlo en práctica es otra cosa. A veces puede ser que te encuentres con un cliente nada cooperativo, otras incluso están reacios…. y otras veces te dicen abiertamente que no quieren responder.

¿Y por qué pasa esto…?. ¿Por qué se ponen en actitud defensiva sólo porque les haces un par de preguntas?

Pues porque la realidad es que el problema no lo tiene el cliente, sino la forma con la que planteamos las preguntas.

Por eso me gustaría contarte en este video, 3 ideas que te van a ayudar a mejorar tus reuniones comerciales aplicando bien las preguntas.

Vas a entender mejor a tu cliente, vamos a transmitir confianza y honestidad.

Espero que este vídeo te haya resultado de utilidad. Recuerda que la información sin su aplicación en vivo y en directo no sirve para nada, así que pon en práctica al menos algunas de estas ideas que se ajuste mejor a tu forma de trabajar.

Y por último, conseguir hacer buenas preguntas para vender se va haciendo más fácil conforme lo vas practicando. Tú mismo lo vas a notar cuando sientas por ejemplo veas que tus clientes te responden sin reparo, se vienen arriba hablando de su negocio o sus necesidades. Incluso te cuentan los problemas que han podido o siguen sufriendo con otro proveedor o de otra índole. Al principio puede ser que cometas algunos errores pero saber hacer buenas preguntas y escuchar más que hablar, con la práctica te darás cuenta que son las dos habilidades comerciales que más influyen en las decisiones de compra de tus clientes.  ¡No tires la toalla y sigue! Verás como compensa al final.

Un abrazo y buenas ventas

Antonio SM

 

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