Cómo comunicar y transmitir emociones para vender

Hace unos años asistí a un curso de inteligencia emocional con Luis Galindo.

Uno de los grandes conferenciantes motivacionales de España.

Fueron dos días completos en los que no había ni un segundo en el que no recibiéramos una dosis de motivación de Luis.

 

“Cada palabra suya bastará para sanarme”

Esta frase no es de él, es de la Biblia, pero es lo que conseguía Luis en cada una de sus exposiciones. Al menos es lo que consiguió conmigo.

 

Cada palabra la conjugaba con perfectas bajadas o subidas de tono. Un lenguaje no verbal bien acompasado en tiempo y forma con unos silencios que hablaban solos.

Impresionante.

 

Esta fórmula de comunicar consiguió que todos los asistentes nos cargáramos de tal energía que nos hacía capaces de hacer cualquier cosa.

Salí chutadísimo del curso. Recuerdo que me monté en el coche frente a la playa de San Juan de Alicante en un estado de sobre excitación emocional. En ese momento era capaz de comerme el mundo.

 

Y en eso estoy.

Ahí fue donde descubrí de verdad lo que había leído en innumerables libros, textos, publicaciones del sector…

“Las palabras y la emoción genuina con la que las transmites pueden obrar milagros en la otra persona”.

 

– ¿Transmitimos con emoción lo que sentimos por nuestros productos o servicios a nuestros clientes o vamos pensando sólo en trincar la venta y pensando en el siguiente cliente?

– ¿Preparamos y utilizamos con celo las palabras a utilizar con cada cliente, que incendien su interés por nosotros? Mi mantra: “Si no gustas no vendes”

– ¿Disfrutamos y saboreamos nuestra relación con el cliente independientemente del resultado final?

 

Si has respondido a todas las preguntas con un SI, enhorabuena. Seguro que además de obtener buenas ventas, eres feliz disfrutando de tu trabajo.

Si es un… Si a veces, o un No… falta camino por andar en la manera de comunicar para vender.

 

Ojo!

A lo mejor estás pensando ahora en que no siempre vamos puestos hasta arriba de energía y motivación.

«Pues nos quedamos en casa o en la oficina. Esto es innegociable, el cliente no tiene la culpa de nuestras miserias»

 

Y si no te falta energía y motivación por lo que haces, pero te falta el conocimiento de que palabras, frases, silencios e incluso como utilizar las bajadas y subidas del volumen en cada momento, yo te puedo y me encantaría ayudarte con mi mentoring comercial.

Es aquí 👉 Mentoring comercial para vender más y mejor.

 

Que pases un bonito día.

Antonio Sánchez Martí. (Pro-Galindo)

 

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