Cómo aplacar a pepito grillo para que no te sabotee más ventas

Cada vez que me enfrento a una situación como a la que me enfrento esta semana empiezo a ponerme nervioso unos días antes.

Dar una charla delante de un montón de gente con ganas de aprender y compartir evento junto a otros ponentes de gran prestigio es una gran responsabilidad.

Sinceramente no es que uno vaya a perder toda su reputación profesional de 20 años en tan sólo treinta minutos, aunque no sería el primer caso. Pero si lo piensas bien, si hay cosas que te juegas y no tanto por lo que puedan pensar las personas que van a asistir que también, sino por las consecuencias en uno mismo.

Y es que en los días previos, el cabroncete que todos llevamos dentro, nuestro particular pepito grillo, empieza a putearte enviándote mensajes del tipo…

… y si tienes un mal día ?
… y si te hacen preguntas que no sabes contestar ?
… y si lo que aportas no tiene demasiado interés para los asistentes ?
… y si sufro un ataque de espías rusos y me hackean el portátil ?

… y si, y si…?

Vamos que si sigo con más… ¿ y si ?… no me presento el viernes en Málaga.

En fin, esto es la consecuencia del miedo al que nos empuja nuestro amigo «pepito», nuestro judas particular.

Mi antídoto:

Entrenar, ensayar, entrenar, ensayar, entrenar, ensayar, hasta que me salga de forma natural como un profesional de las ventas top…,

… cuando se prepara su mensaje de ventas,
… cuando ensaya su argumentario para afrontar las objeciones típicas del cliente y
… cuando entrena su cabeza para que pase lo que pase en el fondo no pasa nada y sigue entrenando acallando a su pepito grillo. 🙂

Claro que el «No» de un cliente puede venir sin duda, pero no deja de ser un mal resultado hoy, no tiene por que serlo mañana también.

Por eso no hay que dejar de entrenar y ensayar, nunca.

Feliz fin de mes!
Un abrazo

Antonio


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