¿Engañar, omitir y cabrearse para vender sirve de algo?

Seguro que si le pregunto a cualquier persona por los motivos que más valora a la hora de comprar a un comercial, me diría algo parecido a:


Que no me engañe.

Que no me presione.

Que no me omita información para evitarse preguntas incómodas.

Que no me mire como jack el destripador.

Que no se cabree si no compro.

Que no me haga perder el tiempo.

Que deje el traje de francotirador y se borre las pinturas de la cara.

Que me resuelva la necesidad.

Que me ayude a mejorar.

Que me atienda de cine.

Que me mire a los ojos.

Que me de alternativas.

Que me haga las preguntas correctas para comprender realmente lo que quiero.

Que me escuche de verdad.

Que me deje hablar.

Que no sea pesao como una mosca cojonera.

Que ni interprete ningún papel de actor cutre.

Que me haga sentir bien.

Que me ayude a comprar bien




Si un comercial trabajara así con un cliente, ¿vendería más?

En muchos casos… SI, pero no siempre.

Porque:

No tiene presupuesto

No tiene una gran necesidad

Ya tiene un proveedor

No es el momento, esta muy verde el momento de comprar

Es muy tarde, ya se ha pasado de maduro el momento de comprar

….


En cualquier caso y aunque no compre el cliente, coincidirás conmigo que el vendedor ha dejado un estilo y un aroma espectacular tratándolo así.

Si o no?

Pues eso…

Que aunque hoy pueda ser un «NO», mañana será un «SI» casi con bastante probabilidad, si se hace un buen seguimiento comercial.

Por mucho que las cosas las hagas muy bien, a veces puede influir un factor externo a ti, que hace que la venta no se cierre en el momento por mucho que hagas.

Y es que…

«las ventas a veces se materializan después de más intentos de los que se cree»

Así que relájate cuando no hagas una venta a la primera, simplemente disfruta y haz muy bien todo que dependa de ti sin bloquearte ni amargarte.

Porque más pronto que tarde tendrás otra oportunidad con ese cliente.

Un abrazo.
Antonio Sánchez Martí

 

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