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Vender emociones no características

El arte de vender emociones ayuda a tomar una buena ventaja para aumentar las ventas. Puede que no estés muy familiarizado con el tema de la persuasión, es decir apelar a los deseos del comprador, pero es básicamente una combinación de técnicas que son más simples de lo que te imaginas. No tienes que centrarte en las características del producto diciendo una y otra vez cómo van a cubrir una necesidad de tu cliente. Hace falta que generes una conexión emocional entre el cliente y la utilidad del producto, y entre el cliente y tú.

Compramos con la emoción, justificamos con la razón

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Cómo conseguir clientes sin vender. ¡Haz que te compren!

Tanto si te dedicas a las ventas por cuenta ajena o  estás iniciando tu propio negocio, debes conocer la manera correcta de cómo conseguir clientes y enfocarte en sus necesidades reales, y no necesariamente en aquellas que quedan satisfechas por el producto o servicio que ofreces. Seguro que alguna vez has intentado vender tu producto o servicio insistiendo y presionando sin éxito alguno.

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La motivación comercial es la clave

Una de las cosas básicas a la que ha de enfrentarse un comercial a lo largo de su vida profesional, es aguantar la presión de los objetivos, la presión de los clientes, la de los jefes, la presión de ganar dinero, etc.

Hay comerciales, que de forma innata tienen un espíritu guerrero, tienen una alta capacidad de sufrimiento y son enérgicos, capaces de soportar todo tipo de presiones. En cambio hay otros que no lo son tanto, es a éstos entonces a los que hay que conseguir ayudar y motivar para que mejoren en sus ventas.

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Los comerciales necesitan formación comercial

Antes de nada quiero decir que este artículo lo escribo como un ejercicio de autocrítica sobre la forma en la que dirijo a mis propios equipos comerciales. De hecho, cuando un antiguo compañero comercial lo lea va a alucinar conmigo. Me solía decir siempre lo mismo, “Antonio dale tiempo a los comerciales que es difícil que den resultados en dos días”. Y es verdad, lleva razón, los comerciales no hacen magia, hay que darles formación comercial, entrenarlos, dirigirlos y darle el tiempo necesario y suficiente para que empiecen a dar resultados. (Bueno, no sé si todo ésto tendré que negarlo en misa de 12…. jeje. Es broma.)

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