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La motivación comercial es la clave

Una de las cosas básicas a la que ha de enfrentarse un comercial a lo largo de su vida profesional, es aguantar la presión de los objetivos, la presión de los clientes, la de los jefes, la presión de ganar dinero, etc.

Hay comerciales, que de forma innata tienen un espíritu guerrero, tienen una alta capacidad de sufrimiento y son enérgicos, capaces de soportar todo tipo de presiones. En cambio hay otros que no lo son tanto, es a éstos entonces a los que hay que conseguir ayudar y motivar para que mejoren en sus ventas.

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Los comerciales no hacen magia, necesitan formación comercial

Antes de nada quiero decir que este artículo lo escribo como un ejercicio de autocrítica sobre la forma en la que dirijo a mis propios equipos comerciales. De hecho, cuando un antiguo compañero comercial lo lea va a alucinar conmigo. Me solía decir siempre lo mismo, “Antonio dale tiempo a los comerciales que es difícil que den resultados en dos días”. Y es verdad, lleva razón, los comerciales no hacen magia, hay que darles formación comercial, entrenarlos, dirigirlos y darle el tiempo necesario y suficiente para que empiecen a dar resultados. (Bueno, no sé si todo ésto tendré que negarlo en misa de 12…. jeje. Es broma.)

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