Acepta el NO para aumentar tus ventas

¡Por fin me he decidido! Hace tiempo que quería cambiar la estrategia de este blog, pasar de publicar sólo artículos de texto a publicar videos y podcasts.

Por cierto, muchos de vosotros me vais pidiendo desde hace ya unos meses que os gustaría que publicara videos y podcasts mejor que artículos de sólo texto, reconozco que es mucho más cómodo consumir los contenidos en este formato. Sobre todo, para comerciales que pasan mucho tiempo en el coche, o en general fuera de la oficina.

Así que me he lanzado y aquí está mi primer video. “Acepta el NO para aumentar tus ventas”

Ya hace unos cuantos meses que escribí un artículo relacionado que se titula “Amarás el NO sobre todas las cosas”

Pero vuelvo otra vez a la carga. Y es que no dejo de sorprenderme en cada curso, taller, mentoría que hago con mis alumnos,  empresas, el excesivo miedo al rechazo al “NO” que existe incluso en vendedores con muchos años de experiencia.

Y es una pena, porque este es el motivo por el que en muchas ocasiones no conseguimos los resultados de venta necesarios.

Hay que entender una vez por todas, si no lo has hecho ya, que el NO es parte del proceso de ventas, es parte de la ecuación como digo en el otro artículo y unas cuantas negativas es lo primero que nos vamos a encontrar. No te va a llegar un sí en la primera visita, en el primer impacto con el cliente, sobre todo cuando hablamos de venta consultiva. Tienen que venir varios NOes antes de un si, es así, ACEPTALO ya. Si no, lo vas a pasar mal.

No existen los vendedores con varitas mágicas o trucos maravillosos que hagan que un cliente que te ha dicho que no, transformarlo en un si de inmediato. Y mucho más ahora, en el mundo de la información, donde todo el mundo tiene más opciones de compra, más información, más posibilidades donde elegir.

Siempre habrán 3, 4, 5 NOes (según tu servicio/producto) antes de que el cliente te diga que si. Por lo tanto, una sugerencia, “RELAJATE”, no te autopresiones en exceso por conseguir la venta a la primera. Porque lo único que vas a conseguir es presionar al cliente y entonces si que vas a estar jodido. Porque te va a ser muy difícil generar confianza. Acuérdate de está frase, seguro que la habrás escuchado más de una vez:

“No hay una segunda oportunidad para generar una muy buena primera impresión”

Para vender hay que gustar antes. Y para gustar, primero debes generar confianza, respeto, credibilidad. En definitiva primero debes conseguir ser merecedor de que te compren y a partir de ahí, gánate el SI QUIERO.

Quédate con esta frase. “Si no gustas no vendes”, así de simple.

¿Listo? ¡Pues dale al play!

Descárgate el audio

Buenas ventas


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