Las 5 habilidades comerciales básicas de un buen comercial

Un buen comercial de ventas debe conocer de antemano sus habilidades comerciales básicas, gracias a este control será posible marcar la diferencia entre un buen vendedor que alcanza sus metas frente a otros que se justifican.

Se trata de un conjunto de habilidades comerciales indispensables para alcanzar el éxito y lograr los objetivos, veamos aquellas más importantes.

Cualidades de un comercial de ventas

  1. Disciplina: suele entenderse como un sinónimo de sacrificio y sufrimiento, de desarrollar determinadas tareas con las que no disfrutas, todo ello por un bien futuro. Hablar con un cliente que no es de tu agrado o trabajar hasta tarde sacrificando tu tiempo de ocio, por ejemplo.
  2. Autocontrol: un buen comercial de ventas debe saber sobreponerse ante los fracasos, es más, debe “reinterpretarlos” para evitar la desmotivación y tomarlos como una oportunidad de aprendizaje.
  3. Compromiso: la responsabilidad y el compromiso con nuestros clientes no solo beneficia nuestra imagen, si no también la de la compañía que representamos. Si te comprometes a hacer algo, ¡hazlo!
  4. Competencia: referida a la autogestión, la capacidad que tiene que el comercial de ventas para resolver problemas y dar respuesta a los clientes con seguridad, determinación y suficiencia.
  5. Empatía: quizás uno de los bienes más escasos. La empatía es la capacidad de ponerse en el lugar del cliente, comprender cuáles son sus necesidades y ser capaces de prestarle el servicio que más se adapta a ellas.

Las habilidades de un comercial básicas, sumadas a las actitudes te ayudaran a convertirte en un comercial de ventas exitoso y a alcanzar tus objetivos, ¿te atreves?

 

Si este post te ha resonado internamente y quieres seguir desarrollando tus habilidades comerciales tengo esto,

Envío regularmente contenidos gratis y exclusivos sobre formación comercial a mi lista de suscriptores. Consejos y recomendaciones sobre cómo desarrollar tus habilidades comerciales, proceso comercial, estrategia y dirección de ventas. Por si  te interesa te puedes suscribir 👉  AQUÍ.

Feliz día.

Antonio Sánchez Martí
Formador y Mentor de Vendedores y Equipos Comerciales

 


Descarga GRATIS

"El gran error por el que tus comerciales no venden
y aun no has detectado"

Vas a descubrir:

  • Cómo corregir el error que más ventas nos quita y más desmotivación genera en tus comerciales, disminuyendo así la rotación del equipo.
  • Cómo conseguir más ventas de forma recurrente, de una manera más motivadora, sencilla y productiva.
  • Cómo hacer un seguimiento efectivo a tu equipo que aumente la facturación sin necesidad de presionar.
Si te gustó ¡Compártelo!

Deja un comentario