Quiero ser un vendedor profesional

Ser vendedor profesional

Se podría pensar que ser vendedor es la profesión más sencilla del mundo y que cualquiera puede hacerlo, pero no hay nada más lejos de la realidad que este pensamiento.

Y podemos comprobar ésto si tan solo observamos a vendedores dentro de nuestro entorno. Muchas veces dos negocios vendiendo los mismos artículos, suelen tener resultados distintos. Es muy probable que el vendedor que gane más, tenga actitudes y/o acciones que lo hagan más exitoso que el que no vende tanto.

Para ser exitoso en las ventas es necesario tener una formación específica, aunque también hay que reconocer que muchos vendedores parece que han nacido para vender, es decir traen consigo el carisma, la empatía, la gracia para vender lo que se proponen.

Si no eres de estas personas, no te preocupes porque puedes ser un vendedor profesional y exitoso igualmente, sólo tienes que poner un poco de atención a ciertos aspectos.

“En mi caso fue así, ni tenía aCtitudes ni aPtitudes para la venta, y se ha convertido en mi profesión muy satisfecho con los resultados obtenidos”

El inicio de todo cambio es sin duda la decisión, cuando estás decidido a hacer que las cosas cambien se empiezan a transformar en acciones concretas y esto nos llevará a donde nosotros queramos.

Definir nuestros objetivos y saber a dónde queremos llegar es muy importante, nos va a dar la perspectiva real que tenemos.

Así que el primer paso, es aprender a tener un comportamiento como quieres llegar a ser, tenemos que definir qué es lo que quieres, como lo quieres y que estás dispuesto a hacer para obtenerlo.

Para llegar a ser competitivos tenemos que tener conocimiento, mientras más comprensión tenemos de la realidad, nuestras actitudes serán más certeras y por ende obtendremos mejores resultados.

Cómo ser un vendedor profesional

Tener la actitud adecuada más los siguientes consejos te van a ayudar a conseguir ser un vendedor feliz y exitoso.

* El vendedor profesional y exitoso tiene detalles, recuerda que las grandes cosas y grandes momentos están hechos de detalles.

Los detalles no son otra cosa más que valor agregado que se aporta, algo que definitivamente es tan extraordinario que marca la diferencia.

* Un vendedor profesional y exitoso, tiene que creer si o si en lo que vende. Si no crees en lo que vendes, deja de venderlo de inmediato. Tienes que transmitir emoción para vender y si no crees, poca emoción vas a generar. Debes estar convencido de que su idea es la mejor y que funciona.

* El vendedor profesional y exitoso debe ser persuasivo. La persuasión es una de las habilidades que recomiendo que trabajes mucho, porque es una de las claves del éxito de un vendedor

* Debe aprender a traducir las características en beneficios. Lo que realmente espera el cliente que le digas son los beneficios de tu producto o servicio y no tanto las características. Y nosotros sólo hablamos en términos de características. Así no se vende.

* También debe ser asertivo. Puño de hierro guante de seda

El vendedor profesional requiere de la preparación y la experiencia, dos aspectos que lo convertirán en un profesional de la venta, que es capaz de comprender las necesidades de sus clientes y satisfacerlas.

Un vendedor profesional, no cree en vender con presión, en lugar de esto el vendedor profesional prefiere el conocimiento, la comprensión y la perseverancia.

Así que, si tu meta es ser un vendedor profesional y exitoso te recomiendo que revises estos aspectos y cambia todo lo necesario para mejorar.

Te puede interesar:

Buenas Ventas

Si te gustó ¡Compártelo!

Deja un comentario