¡Que no se te escape el tiempo! Ponle foco a tu negocio

¿Cuántas cosas tienes que hacer al día?. Seguramente 1001. Pero uno nunca dispone del tiempo suficiente para hacerlas todas. Estamos tan ahogados y queremos hacer de golpe tantas tareas, que no somos capaces de discernir cuales son realmente las importantes a atacar, las que afectan realmente al corazón de nuestro negocio.

 

Pues existe una realidad claramente demostrada y que sirve tanto para el ámbito personal como el profesional. “La capacidad de concentrarnos en la tarea más importante, hacerla muy bien y acabarla, es la llave para conseguir los verdaderos resultados que necesitamos”.

A ésto me refiero con “poner el foco” o “focalizarse”. Seleccionar las tareas prioritarias que van a hacer crecer a tu negocio, concentrarte en ellas, hacerlas muy bien y acabarlas en el menor tiempo posible. No hay más. El resto sobra.

Visto así no es demasiado complicado, pero reconozco que es difícil. Estamos recibiendo tantos inputs al día, que es muy fácil dispersarnos. Que sí tienes una movida con un proveedor, o con un cliente, el tiempo de más que le echamos al Facebook, querer atender a todos los clientes, una reunión más larga de lo normal, una llamada de un familiar, te ha llegado publicidad de la competencia, etc, etc, etc. Al final todo esto hace que nos cueste mucho concentrarnos y que no estemos en lo que hay que estar. Y cuando al final del día analizamos y echamos la raya, el resultado es el de siempre: ¡OTRO DÍA MAS REVENTAO A TRABAJAR, PARA NADA!.
Así que, desde aquí os propongo que empezemos a poner foco. Nuestro negocio lo necesita.

Yo tengo mi propia receta que desde luego seguro que no es la mejor (cada maestrillo tiene su librillo). Así que no tiene porque servir a los demás. Yo no creo en el café para todos. Pero si te sirven de orientación, encantado.

Primero. Selecciono cuáles son las tareas clave que me van a dar los resultados que necesito. En mi caso, están sobre todo orientadas a las estrategías de comercialización del portal.

Segundo. Una vez definidas las tareas clave, las escribo en un bloc que llevo siempre encima. Esto hace que las recuerde continuamente y así evitar posibles distracciones.

Tercero. A todas las tareas le intento poner fecha de finalización e intento cumplir los plazos. Por supuesto no siempre soy capaz de llegar.

(Poner fechas te permite medir los tiempos de ejecución. Así puedes ajustar y optimizar mejor las tareas).

Cuarto. Me pongo en marcha. Sin más. Hago lo que he escrito que tengo que hacer.

“La acción” es la parte más importante. Todo la teoría está muy bien, pero si se queda sólo escrita en un papel o en el ordenador, no sirve para nada.

Bueno, espero que este post te haya hecho reflexionar sobre la importancia de hacer siempre lo más importante que necesita tu negocio.  Así que no dejes que el tiempo se te escape y “pon el foco”.

¿Cuáles son tus recetas para focalizarte en lo importante?

Buenas Ventas

Si te gustó ¡Compártelo!

2 comentarios en “¡Que no se te escape el tiempo! Ponle foco a tu negocio”

  1. Gracias por el ejemplo de como realizar la focalizacion para triunfar en nuestro trabajo. Muy interesante y de gran ayuda. Un saludo

Deja un comentario