Qué actitudes tiene que tener un buen comercial

No todos los comerciales tenemos el mismo éxito aun vendiendo el mismo producto o servicio. No todos adoptamos la misma actitud ante un cliente, para convencerle y que nos termine comprando. Créeme la actitud es un % muy alto en el cierre de una venta. Por lo tanto, dependiendo de con que actitud afrontes las ventas, tendrás mejores o peores resultados.

Para mí adoptar una buena actitud ante la venta, significa tener un compromiso hacia determinados comportamientos que te dirijan a la excelencia, como por ejemplo:

El Conocimiento: Consiste en saber vender y conocer el mercado (producto, empresa, competencia, cliente).

La Capacidad de adaptación: Un buen comercial tiene agilidad mental y facilidad para adaptarse a diferentes personas y a situaciones distintas.

El Positivismo: Tiene que tener en mente que siempre hay una persona que está dispuesta a comprar lo que ellos ofrecen, solamente tienen que buscarlo.

La Tolerancia a la frustración: Un buen comercial tiene capacidad para soportar las situaciones frustrantes y comprender los fracasos, debe entender que son hechos provisionales.

La Confianza en sí mismo: En esta profesión es de gran ayuda, un comercial tiene que salir a trabajar con el convencimiento de que el va cerrar varias ventas durante ese día.

La Simpatía: Esto ayuda a que el cliente le agrade el producto y decida comprarlo.

Ser Observador: Tiene que estar siempre presente en la mente de las personas, tras observar al cliente durante un pequeño tiempo deben ser capaces de saber si va a comprar o no.

La Empatía: Una de las características que más atrae a los clientes es saber que quien les está “vendiendo” puede ponerse en su lugar y entender sus necesidades.

La Honestidad: Muchas personas consideran que los vendedores son mentirosos por naturaleza. Un buen comercial actúa siempre con sinceridad, sin mentiras, con transparencia sin tratar de confundir o engañar al cliente.

Ser Impecable en su presentación personal: El buen vestir y cuidado personal distinguen al vendedor exitoso.

Tener un Excelente lenguaje y forma de hablar: Es cortés, su lenguaje jamás es ineducado ni vulgar, se dirige a sus clientes en forma respetuosa

Ser Constante para aprender y renovarse: Está siempre a la búsqueda continua de nuevos conocimientos que le permitan comprender mejor la realidad del mercado y la manera más efectiva de realizar su trabajo.

Tener Energía y entusiasmo: Un buen vendedor tiene que ser una persona llena de energía y entusiasmo. Disponer de suficiente energía como para trabajar todo el tiempo que sea necesario, y tener suficiente entusiasmo como para trabajar con alegría y pasión, y contagiar dicho entusiasmo al cliente.

Ser Auto disciplinado: No necesita que nadie lo esté supervisando, sabe bien lo que tiene que hacer y lo hace.

Si deseas ser un buen comercial pon en práctica estos consejos y destacarás sobre los demás.

Buenas ventas



LA MEJOR ESTRATEGIA DE VENTAS, SI NO GUSTAS NO VENDES


El método para perder el miedo a vender

APRENDE LAS 12 TÁCTICAS PARA ELIMINAR EL MIEDO AL RECHAZO Y CERRAR MÁS VENTAS

Resultados probados en cientos de vendedores.

Resultados probados en cientos de vendedores

 

 

 

Si te gustó ¡Compártelo!

Deja un comentario