Política de privacidad

(Actualizada el 25 de mayo de 2018)

En  ANTONIO SÁNCHEZ MARTÍ trabajamos para garantizar la privacidad en el tratamiento de tus datos personales. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad para informar claramente de cómo recopilamos, utilizamos y custodiamos los datos de las personas que contactan con nuestra Organización:

 Responsable del tratamiento

 Finalidades del tratamiento de datos

 Duración del tratamiento de datos

 Legitimación para el tratamiento de datos

 Comunicación de tus datos

 Tus derechos

 Datos de terceros

Responsable del tratamiento

El interesado que facilite a ANTONIO SÁNCHEZ MARTÍ datos de carácter personal a través de esta plataforma online o por otras vías (por ejemplo, redes sociales) queda informado de que el tratamiento de sus datos es realizado por:

ANTONIO SÁNCHEZ MARTÍ (en adelante ASM), con CIF 77542539V y domicilio social en Calle Alcalde Juan Antonio López Martínez 8 – 2º D – 30820 Alcantarilla (Murcia).

Teléfono: (+34) 647 458 045

Correo electrónico: info@antoniosanchezmarti.es

Asimismo te informamos de que contamos con un Delegado de Protección de Datos (DPD) que vela por el cumplimiento de la normativa de protección de datos en ASM. Los datos de contacto de nuestro DPD son:

QAVISS NORMDAT España

CL Gloria 7 – 30010 Murcia

Teléfono: 625 341 059

Correo electrónico: calidaddedatos@qaviss.com.es

Finalidades del tratamiento de datos

En ASM el tratamiento de datos se realiza con las siguientes finalidades, en función del motivo por el que nos los hayas facilitado:

1. Contactar con el remitente de la información, dar respuesta a su solicitud, petición o consulta y gestionar la publicación de consultas y comentarios y hacer un seguimiento posterior.

2. Gestionar, en su caso, la participación del USUARIO en los cursos cuya suscripción se encuentra disponible en la Plataforma Online.

3. Gestionar, en su caso, su pedido y llevar a cabo la prestación contratada por el USUARIO, su facturación y cobro.

4. Gestionar y controlar la cartera de clientes.

5. Gestionar, en su caso, la participación del USUARIO en las promociones disponibles en la Plataforma Online.

6. Gestionar, en su caso, el proceso de registro del USUARIO en la Plataforma Online.

7. Realizar, en su caso, el perfil de USUARIO para ofrecerle contenidos, productos y servicios de un modo personalizado.

8. Valorar y gestionar, en su caso, su curriculum vitae para procesos de selección que se adapten a su perfil profesional y llevar a cabo las actuaciones necesarias para la selección y contratación de personal.

Duración del tratamiento de datos

 Los datos para la gestión de la relación con el cliente y la facturación y cobro de los servicios serán conservados durante todo el tiempo en que el contrato esté vigente. Una vez finalizada dicha relación, en su caso, los datos podrán ser conservados durante el tiempo exigido por la legislación aplicable y hasta que prescriban las eventuales responsabilidades derivadas del contrato.

 Los datos para la gestión de consultas y solicitudes se conservarán durante el tiempo necesario para dar respuesta a los mismos, con un plazo máximo de un año.

 Los datos relativos a publicaciones de comentarios sobre nuestros productos o servicios se mantendrán durante la vigencia y publicidad de los productos o servicios a los que hacen referencia, salvo que se exprese tu deseo de que sean eliminados en cualquier momento.

 Los datos para la participación en promociones se conservarán durante el tiempo que duren las mismas, según sus bases específicas, para gestionar su desarrollo y, después, hasta que prescriban las posibles responsabilidades derivadas de su realización.

 Los datos para el envío de comunicaciones comerciales y elaboración de perfiles comerciales de nuestros productos o servicios serán conservados indefinidamente hasta que, en su caso, nos manifiestes tu voluntad de suprimirlos.

 Los datos de curriculum vitae para procesos de selección serán conservados durante tres meses.

Legitimación para el tratamiento de datos

 La base legal para el tratamiento de sus datos de las finalidades 1 a 6 es la ejecución de la prestación del servicio correspondiente.

 La oferta prospectiva de productos y servicios a clientes tiene como base la satisfacción del interés legítimo empresarial consistente en poder ofrecer a nuestros clientes la contratación de otros productos o servicios y conseguir así su fidelización. Dicho interés legítimo se reconoce por la normativa legal aplicable (Reglamento General de Protección de Datos), que permite expresamente el tratamiento de datos personales sobre esa base legal con fines de mercadotecnia directa.

No obstante, le recordamos que tiene derecho a oponerse a este tratamiento de sus datos, pudiendo hacerlo por cualquiera de los medios descritos en esta Política.

 La base del envío de comunicaciones comerciales a usuarios no clientes es el consentimiento que se ha solicitado, pudiendo ser revocado en cualquier momento. La retirada de dicho consentimiento no afectará en ningún caso a la ejecución del contrato, pero los tratamientos de datos con ese fin efectuados con anterioridad no perderán su licitud por el hecho de que el consentimiento se haya revocado.

 La base para el tratamiento de los curriculum vitae es el consentimiento que nos otorga el candidato al realizar el envío del mismo para participar en procesos de selección.

Comunicación de sus datos

Los datos serán comunicados a las siguientes entidades:

 A las Empresas, Asociaciones y Organismos promotoras de los cursos, con la finalidad de la gestión centralizada de nuestras actividades y el cumplimiento de fines administrativos internos, incluido el tratamiento de datos personales de clientes. Asimismo, en caso de que nos haya dado su consentimiento, se podrán ceder sus datos a estas organizaciones con la finalidad de que le envíen comunicaciones comerciales que puedan ser de su interés, atendiendo a su perfil de cliente.

 A las entidades financieras a través de las que se articule la gestión de cobros y pagos.

 A las Administraciones públicas competentes, en los casos previstos en la Ley y para los fines en ella definidos.

Sus derechos

Toda persona que nos facilite sus datos tiene los siguientes derechos:

 Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que le conciernan. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.

 En las condiciones previstas en el Reglamento General de Protección de Datos, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos o su portabilidad, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

 En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. Si has otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, tienes derecho a retirarlo en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada. En estos supuestos dejaremos de tratar los datos o, en su caso, dejaremos de hacerlo para esa finalidad en concreto, salvo por motivos legítimos imperiosos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

 Todos los derechos mencionados pueden ejercerse a través de los medios de contacto que figuran en el apartado “Responsable del tratamiento” de esta Política de Privacidad.

 Frente a cualquier vulneración de sus derechos, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en su ejercicio, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (datos de contacto accesibles en www.agpd.es) u otra autoridad de control competente. También puede obtener más información sobre los derechos que le asisten dirigiéndose a dichos organismos.

Datos de terceros

Si facilita datos de terceros, asume la responsabilidad de informarles previamente de todo lo previsto en el artículo 14 del Reglamento General de Protección de Datos en las condiciones establecidas en dicho precepto.