No pierdas tanto tiempo en las redes sociales y enfócate más en tu negocio

Si bien es cierto que las redes sociales son un espacio o plataforma muy importante en la actualidad para la promoción y desarrollo de tu empresa o negocio, también es cierto que muchos autónomos y empresarios están perdiendo el tiempo sólo socializando y/o cotilleando en ellas.

Mi sugerencia es que dejes de pasar tantas horas en las redes sociales, seguro que te pasa lo que a la mayoría, nunca ves resultados positivos, ni en clientes ni en ingresos. Así que no te comportes como un usuario normal que entra simplemente para curiosear y estar contacto con sus amigos, y mantén tu enfoque en lo que eres, un empresario.

No es nada difícil, pero si una vez que ingresas en tu red social te enfocas en el hecho de que necesitas darle difusión a tu empresa, será mucho más fácil no distraerte de lo que debes hacer dentro de la red social.

Enfócate en promocionar tu empresa o negocio

  1. Mejora la información de tu perfil en primer término, recuerda que es importante que las personas que se vayan añadiendo a tu red sepan quién eres y que es lo que estás tratando de ofrecer.
  2. Crea o forma parte de grupos con los mismos intereses que tú dentro de la red social a la que perteneces. Y si no sabes como interactuar con ellos, empieza observando cómo lo hacen ellos, después empieza a participar de forma más constante para que vayan tomando fuerza tus publicaciones, comentarios, etc. En definitiva, que llames la atención de las personas para que se dirijan a ver tu perfil donde tendrás toda la información de tu servicio o producto (negocio o empresa).
  3. Si tienes contactos personales que no están en tu red social, trata de ubicarlos dentro de ella, es importante que conozcan el contenido de tus publicaciones.
  4. También es importante que cada vez que desees agregar a alguien a tu red, no envíes una invitación común y programada por la misma red, se un poco más atento y envía una invitación con un texto personalizado, un texto donde le expliques porque razón te gustaría que aceptará estar dentro de tu red de amigos y/o seguidores.

Haz que las Redes Sociales trabajen para tí, no tú para ellas.

  • Idea estrategias para sacarlos de las redes sociales y llevarlos a tu Web.
  • Aumenta el tráfico en tu sitio. Crea y comparte contenido de valor para que se interesen por ti, transformando a tus seguidores y/o amigos en una legión de evangelistas compartiendo tus contenidos y redirigiéndolos a través de enlaces a nuestro centro de operaciones. Web o blog
  • Consigue el correo electrónico de tus seguidores, haz concursos, da reportes gratis; ebook, boletines, etc, a cambio de que te den su email.

Nunca olvides el enfoque, las redes sociales son importantes para tu negocio y son una muy buena herramienta de promoción, pero siempre y cuando las uses adecuadamente.

Buenas Ventas

Si te gustó ¡Compártelo!

Deja un comentario