La música como motivador en las ventas

Soy melómano, me entusiasma la música, casi todo tipo de música. Sobre todo el folk rock instrumental, me pone a más de doscientos por hora. 😉

Pero si hay algo que me gusta aún más, es la potencia y magia que tiene la música como generador de emociones positivas en las personas.

Escuchar la música que te gusta, a tus cantantes o grupos favoritos hace que te genere una serie de emociones que te ayudan a ser mejor persona y por lo tanto a ser mejor vendedor.

A nuestro alrededor suena música a todas horas, en cualquier lugar y en cualquier ambiente. Ya sea por iniciativa propia o porque te la encuentras, el caso es que la música es, de una u otra forma, una parte imprescindible en nuestra vida.

En los tiempos que corren cualquier consejo, recomendación o ayuda para aumentar la productividad resulta esencial. Y el término productividad está inevitablemente ligado a conceptos como la motivación, la psicología, el liderazgo y el carisma. Y eso es de lo que va este post, cómo mejorar la productividad mediante la utilización de la música, como elemento motivador en las ventas comerciales.

Los efectos de la música sobre nosotros son increíbles, afectan para bien en la forma física, psicológica y aumentando el nivel de estabilidad emocional. Si escuchas una canción en el trabajo, podrás mejorar tu productividad, obviamente, utilizando aquella que se adecúe a tu tarea. Según el estilo musical, te genera una emoción u otra. No es lo mismo rock que te genera altas dosis de energía positiva, que escuchar música clásica que te genera serenidad. Las dos emociones son positivas, pero cada una en el momento adecuado.

La alegría, serenidad, interés, inspiración, orgullo, energía positiva, amor…  por lo que haces. Todas son emociones vitales para automotivarte en cualquier situación de tu vida, y por tanto en un trabajo.

¿Alguna vez te has parado realmente a pensar qué música deberías escuchar para poder aumentar tus ventas en el trabajo?

Yo lo tengo claro, en un día jodido de ventas, tengo claro que música escuchar, que sepas que aunque parezca mentira funciona.

Y no lo digo yo, varios estudios revelan que en las semanas en que los trabajadores escuchaban música, éstos eran un 20% más eficiente, rápidos y con mayor capacidad de concentración y menor nivel de estrés a la hora de ejecutar sus tareas.

La música, hace que nuestro cerebro segregue dopamina, un neurotransmisor que está en diversas áreas del cerebro y que es especialmente importante para funciones motoras del organismo. Es decir, con la secreción de dopamina tenemos mejor humor, mayor autoestima, iniciativa e incluso se transfiere en mejoras importantes para la salud.

En definitiva, resulta obvio que la música nos mantiene en un estado saludable y motivados.

Y aunque hablamos de productividad, no solo mejoramos esta cualidad. También, por extensión, el rendimiento. ¿Y qué sucede en el caso de la concentración? ¿No disminuye?

Por lo que refiere a la concentración, según los expertos, las canciones instrumentales son muy buenas para concentrarse. Ya lo he dicho al principio, me encantan las canciones instrumentales.

¿Y cuáles son algunos ejemplos con los que podemos asociar a un estilo o tipo de música con una tarea u otra?

No sé en tu caso, pero en el mío cuando el curro implica el movimiento físico en sí o con muchos esfuerzos físicos durante todo el día, como es estar en la calle vendiendo, me encanta escuchar, por ejemplo, música rock, dance, house … Algo que te cargue las pilas y no te duerma. Otras melodías más tranquilas puede que te quiten energía o, en momentos en los que no puedas más, anestesiarte.

El folck rock, punk-rock, rap, hip-hop o rock and roll una opción ideal , en general, para cualquier tipo de venta que implique mucho movimiento. También música electrónica como dance, house (y sus derivados) o pop pero siempre animado.

Espero que a partir de ahora utilices la música un poco más antes de salir a vender. Te va a ayudar a trabajar más motivado

¡Aumentar tu productividad de ventas puede ser muy fácil! Tan sólo hay que salir con un poco de marcha… 😉

Buenas Ventas

Si te gustó ¡Compártelo!

Deja un comentario