“En el Amor y en el Cáncer”. Emocionar por una buena causa

Qué tal estás.

Una vez más te quiero hablar de “emociones”, pero de EMOCIONES con mayúsculas. Y para eso tengo que hablar  y dedicar este post a una persona muy emocional y muy buen amigo al que quiero tela. Víctor Rodríguez. 

Un superviviente de cáncer, creador y fundador junto a otras maravillosas personas, de la  “FUNDACION MAS QUE IDEAS Un proyecto admirable, casi celestial diría yo, cuyo objetivo es ayudar a “Ensanchar la vida a muchos Pacientes.

Lo primero que sentí fue miedo. Es algo que relacionas con la muerte, por lo que pensar en ello te hace sentir ese miedo imposible de evitar

Estas son algunas de las frases con las que inicia el vídeo para promocionar la campaña de crowdfunding realizada por la fundación de Víctor; En el amor y en el cáncer”, un libro dirigido a las parejas de los pacientes de cáncer que busca financiación para sufragar los costes de diseño, impresión y distribución del mismo.

Pero ¿Por qué mostrar testimonios que hablen de su experiencia contra esta “complicada” y estigmatizada enfermedad?

El objetivo es apelar a las emociones de todas aquellas personas que puedan realizar una mínima aportación para alcanzar y conseguir distribuir 1.000 copias del libro de forma gratuita.

En definitiva, lo que se busca es tener éxito en una campaña de marketing emocional pero por una buena causa y no para vaciar nuestros bolsillos y llenar nuestros armarios de objetos prescindibles. Es por eso que esta campaña resulta especialmente conmovedora y emocionante.

¿Qué es el Marketing Emocional?

El marketing emocional es una de las herramientas más solicitadas en comunicación, ya que estimula el campo emocional de los consumidores. El objetivo de esta forma de transmitir un mensaje es fomentar valores positivos en las personas que lo reciben.

Se concentra en promover sentimientos y emociones que generan actitudes y acciones favorables hacia la marca. Y cuando la marca consigue que el usuario se sienta mejor consigo mismo, trasciende y se convierte en algo más importante para el cliente.

El caso de “En el amor y en el cáncer. Comunicar de forma honesta, pero emocional.

Un ejemplo de campaña de éxito es la que protagoniza el emocionante libro “en el amor y en el cáncer, el único libro dirigido a las parejas de los pacientes con cáncer en España.

Lo cierto es que desafortunadamente, cada vez más, alguien de nuestro entorno ha tenido esta enfermedad. De hecho, 230.000 personas son diagnosticadas cada año de cáncer; ésta es una situación que produce muchas dudas, miedos, incertidumbre, dolor y soledad, además de en el paciente, en la pareja de ésta. La pareja de los pacientes, normalmente fuera del foco de atención, se encuentran totalmente desorientados, ya que nadie les enseña a cómo vivir y cuidar a la persona que más aman cuando es diagnosticada.

Por una vez, una campaña relacionada con el cáncer se centra en las parejas de los pacientes, que conviven con la enfermedad de forma silenciosa. Son personas anónimas que cuidan y aman a sus parejas en ese difícil momento.

La idea de la campaña, así pues, reside en apelar a la empatía de las personas respecto a estas parejas, mostrándolos como una especie de héroes invisibles que se entregan de corazón a sus parejas sólo por una razón: el amor.

Participa aquí y colabora en la campaña

El valor en sí de la campaña no es vender simplemente un libro, sino atribuir valores emocionales a éste. Convertir estas páginas, este objeto inanimado, en un acompañante para las parejas de pacientes con cáncer.

También, la campaña consigue ser el estandarte de un homenaje a estas miles de personas que, cada día, hacen suya la expresión “en el amor y en la enfermedad”. Así pues, se consigue atribuir valores emocionales a un objeto con el fin de obtener los resultados deseados.

Los objetivos de la campaña:

Esta campaña de crowdfunding busca cubrir los costes de diseño, impresión y distribución del libro, para distribuirlas de forma gratuita en España. Para alcanzar sus objetivos ya han conseguido reunir más de 7.000€; sin embargo, todavía necesitan más aportaciones para alcanzar el nivel óptimo de producción del libro. 

Y si consiguen este dinero, el equipo podrá garantizar la sostenibilidad del proyecto a través de la creación de una página web específica para las parejas que conviven con el cáncer, la traducción a otros idiomas y la realización de talleres formativos. Es decir, crear todo un universo de apoyo y reconocimiento para las parejas de pacientes con cáncer.

Intentemos mostrar al mundo que entre todos somos capaces de cambiar las cosas y crear un lugar mejor para aquellos que están conviviendo con un cáncer.

Muchas gracias por vuestra labor “FUNDACION MAS QUE IDEAS

 

¡Contamos contigo! Haz tu aportación aquí.

Si te gustó ¡Compártelo!

Deja un comentario