¡Cuidado emprendedor! No es oro todo lo que reluce

Leyendo esta noticia, se me han puesto los pelos de punta.

Cuidado futuros emprendedores, que no es oro todo lo que reluce. Por encima de las ayudas, subvenciones y otras dádivas de la administración, por favor, pensadlo bien antes de lanzaros a la bendita locura de montar un negocio.

En primer lugar, estar seguros de que vais a saber gestionar algo que para mí es esencial; ” la incertidumbre ” que supone emprender, en su máxima expresión. Si no estáis preparados para ésto mejor no meteros, por mucho que los señores políticos vayan animando a todo hijo de vecino a emprender. Si no estáis preparados emocionalmente para soportar una altísima presión, no lo hagáis.

No quiero desanimar a nadie, creo que hacen falta muchos más emprendedores de los que hay, pero no emprendedores que en 6 meses se peguen el batacazo por no estar preparados. Hay que emprender porque lo tengas claro, no porque te beneficies de una ayuda o subvención. Esto al final sale caro.

Así que le pido a las administraciones que por encima de analizar tanto plan de negocio, analicen el perfil emocional del emprendedor. Y si no va a ser capaz de aguantar la presión que supone su nuevo mapa laboral, mejor decidle sin tapujos que no lo haga.

Por cierto, si estás pensando en iniciar tu andadura emprendedora, un libro que te recomiendo es  “El libro negro del emprendor“. Si después de leer este libro sigues pensando en emprender, adelante.

Buena Suerte

Si te gustó ¡Compártelo!

Deja un comentario