Cómo superar el miedo al rechazo en ventas

superar el miedo al rechazo

Si te estás enfrentando por primera vez a un trabajo de ventas o si ya llevas mucho tiempo y no logras superar el miedo al rechazo que te da cada vez que no te tienes que enfrentar a un cliente, o al no de ese cliente, entonces este artículo es de tu interés. La psicología de ventas tiene mucho que ver en cómo vamos a acercarnos al cliente.

Superar el miedo al rechazo en ventas

Si no hacemos buen uso de ella, entonces el miedo nos paralizará de tal forma que no seremos capaces de tener una actitud activa y lograr cerrar dicha venta.

El miedo, en realidad, es uno de los mayores limitantes para los comerciales y para cualquier persona que desee vender un producto. Pero seamos sinceros: el miedo no se limita a una venta, sino que va mucho más allá porque forma parte de nuestras vidas.

Si sabes reconocer perfectamente esa sensación de miedo, entonces estarás dando un paso más, ya que puedes saber qué es lo que te genera, con lo cual, tendrás un pre-aviso del momento en el que se está por adueñar de ti.

Cuando tenemos miedo nos paralizamos, nos bloqueamos por completo y no somos capaces de pensar. La mejor forma de superarlo sin duda es la aceptación.

 “Acepta que tienes miedo al rechazo de ventas”.

Una vez que lo aceptas te habrás quitado un peso de tus espaldas.

Si lo tuyo no es la venta cara a cara podrías hacer uso de otras herramientas que muchos vendedores están aplicando con éxito, como son el uso de internet y  el networking.

Utilizar el marketing en internet y paralelamente trabajar tu red de contactos para conseguir recomendaciones de clientes, son dos opciones muy potentes que te va a evitar el sufrimiento de salir a puerta fría y conseguir que no te paralices y desmotives por la venta.

Por otro lado, para mantenerte activo y motivado, piensa en todos los beneficios de tu producto, en lo bien que lo estás haciendo y en que una venta realmente no cambiará tu existencia.

Si tu te muestras seguro de ello, transmitirás seguridad a la otra persona, con lo cual, le darás mayor confianza y así, tu trabajo será mucho más fácil de realizar y de convencerlo de que tu producto es el mejor que puede comprar.

“Siéntete orgulloso de tu profesión y de tu producto”

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