AUMENTAR LAS VENTAS MEJORANDO TU OFERTA

Existen muchas razones por las que tus ventas pueden que no sean las adecuadas. Una de éstas puede ser no tener una buena oferta.

Para aumentar las ventas lo primero que hay que hacer es tener claro cual es tu oferta, tu propuesta de valor. La propuesta de valor es nuestra promesa de venta hacia el cliente. Lo que nosotros podemos hacer por él.

“Qué ofrecemos – Cómo lo ofrecemos – A qué precio lo ofrecemos”

Cuánto más valor tenga la propuesta, más te hará sobresalir y ser diferente a los demás. Una buena propuesta de valor tiene que ser además como una barrera, algo que la competencia no puede saltar fácilmente. Esto puede ser desde un buen sistema de logística, un servicio de atención al cliente muy cualificado, una buena garantía de devolución, etc…

Recuerda que sin una propuesta de valor nos volvemos uno más. Nuestras ventas son productos del azar y no tenemos control sobre ellas. Cuando no nos compran nos quieren decir que “no perciben que nuestra oferta sea lo bastante valiosa como para comprarla”.  A veces los silencios del cliente lo dicen todo. Hay que escucharle, no mirarnos tanto el ombligo y pensar que a lo mejor no llevamos la solución que nos piden. Y no pasa nada, hay que detectarlo y seguir trabajando para mejorar.

Algunas consideraciones para mejorar tu propuesta de valor:

1.- Detecta los principales problemas y/o deseos de tu cliente.

2.- Elige los que realmente hacen que compre. Los críticos.

3.- Piensa maneras de mejorar tu oferta en esos aspectos críticos.

4.- Selecciona esas ideas hasta quedarnos con 1 o dos más relevantes

5.- Ponlas en marcha.

Nuestra oferta es el elemento clave para conseguir clientes, así que no dejes nunca de revisarla y mejorarla. Siempre se puede hacer mejor.

¿Cada cuanto tiempo revisas tu oferta para mejorarla?

Buenas Ventas

Si te gustó ¡Compártelo!

Deja un comentario