5 cualidades básicas de un buen comercial

Un buen comercial de ventas debe conocer de antemano sus competencias básicas internas, gracias a este control será posible marcar la diferencia entre un buen vendedor que alcanza sus metas frente a otros que se justifican.

Se trata de un conjunto de habilidades básicas indispensables para alcanzar el éxito y lograr los objetivos, veamos aquellas más importantes.

Cualidades de un comercial de ventas

  1. Disciplina: suele entenderse como un sinónimo de sacrificio y sufrimiento, de desarrollar determinadas tareas con las que no disfrutas, todo ello por un bien futuro. Hablar con un cliente que no es de tu agrado o trabajar hasta tarde sacrificando tu tiempo de ocio, por ejemplo.
  2. Autocontrol: un buen comercial de ventas debe saber sobreponerse ante los fracasos, es más, debe “reinterpretarlos” para evitar la desmotivación y tomarlos como una oportunidad de aprendizaje.
  3. Compromiso: la responsabilidad y el compromiso con nuestros clientes no solo beneficia nuestra imagen, si no también la de la compañía que representamos. Si te comprometes a hacer algo, ¡hazlo!
  4. Competencia: referida a la autogestión, la capacidad que tiene que el comercial de ventas para resolver problemas y dar respuesta a los clientes con seguridad, determinación y suficiencia.
  5. Empatía: quizás uno de los bienes más escasos. La empatía es la capacidad de ponerse en el lugar del cliente, comprender cuáles son sus necesidades y ser capaces de prestarle el servicio que más se adapta a ellas.

Las cualidades de un comercial básicas, sumadas a las actitudes te ayudaran a convertirte en un comercial de ventas exitoso y a alcanzar tus objetivos, ¿te atreves?

Si el artículo te ha resultado de utilidad, ayúdame a difundirlo compartiéndolo en las redes sociales, no olvides que también puedes suscribirte directamente al blog, así serás el primero en enterarte de todas las novedades que se publiquen.

Buenas Ventas

Si te gustó ¡Compártelo!

Deja un comentario