5 claves para perder el miedo a vender

El miedo a vender es uno de los principales problemas que te impiden ser un buen vendedor. Por lo tanto es necesario tener la mentalidad correcta para vender con seguridad y perder los miedos.

¿Cómo puedes hacerlo?

5 claves importantes para lograrlo.

#1. Ser serio y profesional

El concepto de crear relaciones para poder vender no significa que tengas que crear una relación estrecha y cercana con tus clientes. Tener esto presente te dará mayor seguridad y te evitará muchos dolores de cabeza. Mantente tu lugar y no seas ni demasiado rígido ni des demasiada confianza. Desde luego, no debes cerrarte a la posibilidad de conseguir nuevas amistades entre tus futuros clientes, pero eso no quiere decir que desde el inicio tienes que hacerte amigo de cada uno con el fin de crear una relación comercial.

#2. Ser directo y honesto

No seas tímido en lo que tiene que ver con la promoción de tus productos y servicios, permite que tus clientes potenciales sepan que tú deseas que ellos compren. Lo importante en este caso es ser abierto, directo y honesto para lograr confianza en ambas partes. Esto quiere decir que si vas a recomendar tu producto te asegures de que el tal logrará satisfacer las necesidades de tu cliente y no simplemente quieras convencerlo de comprar algo que no necesita. En ambos casos, la honestidad se percibe por ambas partes, por lo que tú te sentirás más seguro y tu cliente también estará más persuadido de comprar tu producto.

#3. Establece tus objetivos y metas

Nunca debes olvidar que mediante el establecimiento de metas y objetivos lograrás tener determinación para trabajar y disipar tus miedos. A este respecto es importante ponerse objetivos realistas pues de lo contrario el efecto podría ser contraproducente. Conforme vayas cumpliendo metas sencillas y realistas tendrás el incentivo que necesitas para continuar con la siguiente. No tiene que ser un número determinado de ventas, podrías empezar por ejemplo con tener bien claro lo que vas a ofrecer y conocer bien el producto, luego intentar convencer a cierta cantidad de prospectos y ya luego vendrán las ventas.

#4. Aprovecha cada experiencia

Conforme vayas ganando experiencia es bueno que analices todos tus movimientos y dar énfasis en los argumentos de venta que has notado que funcionan para afinar tus habilidades de vendedor. Con cada venta lograda podrás determinar qué fue lo que convenció a tu cliente de comprar y seguir refinando la técnica. Esto te dará la seguridad que necesitas para seguir con el negocio y con el tiempo, tratar con todo tipo de clientes.

#5. Aprendiendo de los errores

Siempre es conveniente se realistas y tener presente que no siempre es posible hacer ventas. Esto puede deberse a muchas razones: era el cliente equivocado, hubo fallas en el producto o servicio, etc… Estos nunca debería de desanimarte, y la razón es casi la misma que el punto anterior. Tómalo como una experiencia de aprendizaje y con análisis te podrás dar cuenta qué salió mal para refinar tus técnicas de venta.

Te conviene recordar que nadie es perfecto, por lo que no es posible no cometer ningún error durante las ventas. No hace falta vivir de errores o quedarse estancado en ellos, si aprendes a ganar experiencia de tus errores con el tiempo estos se reducirán significativamente convirtiéndote en un vendedor experimentado y seguro de sí mismo.

Buenas Ventas

Si te gustó ¡Compártelo!

Deja un comentario